SteelSeries presentará su tecnología Sentry Eye Tracker hoy en el E3

Escrito por Rodrigo Alonso

Sin habernos podido recuperar de la resaca del Computex que ha tenido lugar la semana pasada, hoy da el pistoletazo de salida el E3, la feria de juegos más importante del mundo. SteelSeries no ha querido perderse la cita, y ya ha anticipado que hoy mismo presentará Sentry Eye Tracker, una nueva tecnología de seguimiento ocular específicamente diseñada y optimizada para Gamers.

Sentry Eye Tracker ha sido desarrollado en conjunto con Tobii Technology, líderes globales en seguimiento ocular, y han creado entre ambos lo que han llamado el “Entrenador visual virtual”, el cual proporciona a los usuarios la capacidad de rastrear, analizar y comparar el movimiento de los ojos y su comportamiento durante los juegos con el fin de mejorar las capacidades del usuario.

SteelSeries Eye Tracker

El entrenador visual virtual

El SteelSeries Sentry Eye Tracker le proporciona a los usuarios una nueva forma de entrenar para los juegos competitivos, permitiéndole analizar un amplio abanico de estadísticas basadas en dónde y durante cuánto tiempo apuntan sus ojos en la pantalla, introduciendo un nuevo concepto al que han llamado Fixtations por minuto (FPM), y que miden la frecuencia con la que el ojo mira fijamente a la pantalla; bajos valores indican que el Gamer es capaz de procesar mucha información en poco tiempo. En comparación, los FPM tienen el mismo tipo de correlación que los APM (acciones por minuto).

Para poder proporcionar todas estas estadísticas a los usuarios, SteelSeries está trabajando con algunos de los mejores Gamers profesionales del mundo, de manera que puedan establecer un baremo adecuado de rendimiento. Imaginad, y es un decir, que el jugador profesional de League of Legends Enrique Cedeño “xpeke” obtiene una marca de 100 FPM, y vosotros, utilizando SteelSeries Sentry Eye Tracker obtenéis una puntuación de 150 FPM (recordad que es un valor que cuanto menor sea, mejor), y a base de entrenar utilizando esta tecnología conseguís rebajar el valor a 120 FPM. Es una manera de ver cómo se desarrollan y mejoran vuestras facultades cognitivas para con los videojuegos.

SteelSeries hará hoy una demostración de cómo funciona en el E3, y ya ha anunciado que estará disponible para los usuarios a finales de este año (a un precio todavía por determinar). Para más información podéis visitar la página web de SteelSeries.

Continúa leyendo