LaCie actualiza su emblemático disco duro Rugged, ahora más resistente

Escrito por Guillermo de Ángel

LaCie anunció ayer su último disco duro Rugged, que presenta velocidades más rápidas, un diseño más robusto y un cable integrado. Es más robusto que antes con su resistencia mejorada a los golpes, al polvo y al agua. Además, el cable Thunderbolt integrado se guarda fácilmente cuando no se está usando, para garantizar que nunca se pierda ni se olvide.

LaCie Rugged ofrece velocidades de transferencia ultrarrápidas gracias a las interfaces Thunderbolt y USB 3.0, con lo que los fotógrafos, los profesionales de vídeo y otros usuarios pueden transferir 100 GB en muy poco tiempo y olvidarse de las esperas para acceder a los archivos, ver fotografías o editar vídeos. Esta versión de disco duro funciona a velocidades máximas de 122 MB/s, lo que supone una mejora del 35% con respecto a FireWire 800.

Cumple con la norma MIL, por lo que los datos estarán protegidos incluso tras caídas de hasta 2 metros (6,6 pies). Durante los desplazamientos, se puede colocar la cubierta extraíble para garantizar una protección de nivel IP 54 frente al polvo y al agua. La versión SSD va un paso más allá en cuestión de resistencia a las vibraciones y los golpes. Ambas versiones son lo bastante resistentes para enviarlas con seguridad a clientes o socios. El software incluido protege los archivos de miradas curiosas con la encriptación AES de 256 bits.

lacie

En cuanto a precio y disponibilidad,el LaCie Rugged, diseñado por Neil Poulton, se presenta en capacidades de 1 TB, 2 TB, 250 GB (SSD) y 500 GB (SSD) y se encuentra disponible a través de los distribuidores de LaCie con un precio inicial de 269,99 € (2TB HDD). Está protegido por una garantía limitada de tres años que incluye recursos complementarios e integrales basados en la web, servicio técnico interno experto, reparación en todo el mundo o cobertura de sustitución.

Últimamente se están viendo más productos de este tipo, discos duros orientados a la seguridad externa para responder a las necesidades de movilidad actual. Por nuestra parte nos parece genial que los fabricantes amplíen su catálogo ofreciendo productos distintos.

Continúa leyendo