Fractal Design ya tiene sus disipadores de refrigeración líquida AIO

Escrito por Rodrigo Alonso

De nombre Kelvin, Fractal Design ya ha presentado en sociedad su nueva serie de disipadores de refrigeración líquida AIO (todo en uno), que en principio contará con tres modelos distintos cuya diferencia es fundamentalmente el tamaño: tendremos el Fractal Kelvin T12 con radiador de 120 mm, el Kelvin S24 con radiador de 240 mm y finalmente el Kelvin S36 con un enorme radiador triple de 360 mm de longitud.

La idea fundamental de Fractal con esta serie Kelvin es la de proporcionar un sistema de refrigeración de alto rendimiento fácil de instalar, silencioso, expandible y sin mantenimiento. Por ello hace uso de una bomba cerámica lo suficientemente potente como para soportar ampliaciones en el sistema, de manera que el usuario pueda añadir si quiere bloques de agua de GPU o radiadores adicionales si así lo desea.

Fractal_Design_Kelvin_lineup_banner

Los nuevos disipadores Fractal Kelvin están fabricados con materiales de alta calidad; tanto el bloque de CPU como el radiador están fabricados de cobre puro, de manera que la transmisión de calor se realice con la máxima eficiencia posible, y que el usuario tenga que despreocuparse en cuanto al mantenimiento del sistema. Kelvin soporta todos los sockets de CPU modernas de AMD e Intel.

Estas son sus características principales:

  • Potente bomba y construcción totalmente de cobre para un rendimiento y fiabilidad sin precedentes.
  • Sistema expandible. El usuario puede añadir más radiadores o bloques si quiere.
  • Bomba de alta presión proporciona un alto nivel de flujo de líquido para que se puedan añadir más componentes al circuito.
  • Todos lo componentes son compatibles con el estándar G 1/4″ para poder utilizar piezas de refrigeración líquida DIY.
  • Los tubos se han apretado con un sistema de dos partes de compresión para asegurar que no haya escapes.
  • Fácilmente recargable gracias al punto de recarga dedicado.
  • Fabricado con componentes de la más alta calidad, en colaboración con Alphacool.
  • Disponible con un radiador triple de 360 mm y 30mm de grosor, pero también en 240mm y 120mm.
  • Tiempo de vida útil muy elevado.

Precio y disponibilidad

La nueva serie de disipadores de refrigeración líquida AIO Fractal Kelvin Series estará disponible en tiendas durante las próximas semanas a un precio recomendado de 74.99 euros el modelo Kelvin T12, 85.99 euros el Kelvin S24 y 99.99 euros el Kelvin S36. Personalmente nos parecen unos precios extraordinarios teniendo en cuenta lo que ofrecen, sobre todo por los materiales (¡cobre puro en todo el radiador!)

Continúa leyendo
  • kiko

    Muy bien Fractal!!. Capaz les enseñen a Corsair y compañia a empezar a usar cobre en vez de aluminio -.-

  • Gabriel Ochoa

    !madre mía! que buena competencia con respecto a los precios, me gusta porque así se ponen las pilas otros fabricantes y al final los consumidores salimos ganando.