El monitor doble de Philips gana premio a la innovación del Computex

Escrito por Guillermo de Ángel

Philips ha mostrado un interesante nuevo diseño en el campo de los monitores en el Computex de Taipei. La marca ha unido dos delgados monitores de bisel fino de 19 pulgadas en un solo stand. El 19DP6QJNS, ha obtenido por ello el premio 2014 Computex Gold Award d&i de desarrollo e innovación. Los bordes son de 3.5 mm y los paneles son IPS, por lo que ofrecen una imagen de colores vivos y con grandes ángulos de visión para ser visto desde cualquier punto.

Por desgracia, la compañía aún no ha revelado todos los detalles de la especificación , incluyendo resolución de la pantalla , y los paneles individuales de 19″ no ofrecen una relación típica de 16:9, sino por lo que parece por las imágenes,será de 4:3. Curiosamente, las dos pantallas cuentan con entradas de vídeo diferentes, el primero equipado con DisplayPort y VGA, y el segundo con VGA y HDMI con soporte MHL , en ambos casos nos encontramos además con dos puertos USB. Los monitores se pueden inclinar hasta 22.5 ° tanto hacia delante como hacia atrás para ajustar el ángulo y adaptarse a nuestras necesidades.

philips_19dp6qjns_01-600x516

 

 

 

philipsdisplay2_lg

Philips afirma que este kit es ideal para los diseñadores que utilizan gráficos en 3D o que requieren un conocimiento muy preciso de CAD – CAM , por lo que sería de esperar una resolución alta, pero por el momento no se sabe mucho más. Lo mismo en cuanto al precio y la fecha de lanzamiento exacta, aunque si se conoce que estará disponible antes de finales de este año. Para todo el que esté acostumbrado a trabajar o jugar con dos monitores es difícil volver a usar sólo, y con este nuevo producto de Philips es más fácil usar monitores duales. Estamos seguros de que si el precio es el adecuado, se convertirá en una opción popular.

philips_19dp6qjns_02-600x338


Por ahora esto es todo lo que se conoce, el 19DP6QJNS todavía no se puede encontrar en la página de Philips y sólo se han visto las imágenes que os hemos incluido aquí, además de haber estado expuesto estos dos días en Taipei.

¿Qué opinan nuestros lectores de este tipo de productos?

Continúa leyendo
  • Gabriel Ochoa

    pero no se peude usar como uno?

    • Víctor

      Pues claro que se puede. Es lo básico, la gracia es que a parte de como 1 se puede utilizar como 2.

      • Gabriel Ochoa

        entonces está muy bien el concepto, me gusta.

  • Ricardo

    Estaría mejor si no existiera bisel, me refiero a que la lámina fuera flexible creando efecto embolvente, con bisel…. hombre… esta bien pero NO lo veo INNOVACIÓN, es como si simplemente pegásemos dos LCD sin marco….¿y por qué ambos no vienen con los mismos puertos?

    • EpsylonRad

      No es que quiera llevarte la contra, pero al premio se lo merece desde el primer momento en que empresas como AOC DELL SAMSUNG LG ASUS y otras, nunca se dieron cuenta de hacerlo….

      Ese marco del centro, no sabes como fastidia en Eyefinity, y ni que hablar cuando es doble unificado pero plano…- como el Dell…

      Excelente producto…

  • MASTER-PHYSX®

    Sería bueno ver el mismo modelo pero con tres, aunque con dos se ve muy interesante, muy buena iniciativa.

  • EpsylonRad

    ESPECTACULAR!!!!!! PARA MI LABURO SERIA MAGNIFICO:::