Silverstone muestra sus novedades para este año en el Computex

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Silverstone ya ha hecho su aparición en el Computex, presentando sus nuevos productos e incluso algún prototipo para este año. Uno de los productos que más ha llamado la atención a la gente, y ya no solo de esta marca sino de toda la feria, ha sido la gigantesca caja Temjin TJ12, una caja de forma cúbica en cuyo interior se puede meter prácticamente todo lo que os podáis imaginar.

La Silverstone Temjin TJ12 ha aparecido en el Computex destacando en la sala donde está expuesta como un si fuera un elefante entre hormigas, por su enorme tamaño. La caja es grande, MUY grande. Aunque tiene forma cúbica, no está particionada en dos secciones como otras cajas de este formato (más pequeñas eso sí) que hemos visto. Soporta placas base de tamaño ATX, E-ATX, XL-ATX y HPTX, y se ubican de manera vertical en lo que sería el panel frontal, de manera que los puertos traseros de la placa base quedan orientados hacia arriba.

96b

En el suelo de la caja el fabricante ha colocado cuatro ventiladores Air Penetrator de 180mm (así que imaginad las dimensiones de la caja) tras una rejilla, así que en el propio suelo se pueden instalar radiadores de prácticamente cualquier tamaño. La bahía de discos y la fuente de alimentación quedan suspedidas en un compartimento diagonal, como podéis ver en la imagen de arriba. En la de abajo podéis ver los ventiladores del suelo.

96d

Esta caja todavía es un prototipo y no hay ni siquiera especificaciones técnicas, así que no podemos contaros mucho más sobre ella. Habrá que esperar a que Silverstone haga el anuncio oficial para saber todos los detalles.

96a

Siguiendo con los productos mostrados por Silverstone, encontramos los nuevos disipadores de refrigeración líquida Tundra TD03 Slim y TD02 Slim, que como su nombre indica son versiones más delgadas de los existentes TD03 y TD02 (recordad que este último modelo ya lo analizamos nosotros mismos). El modelo TD03 tiene un radiador de 120 x 120, mientras que el TD03 lo tiene de 240 x 120, y además de tener un grosor menor, parece que Silverstone también ha cambiado los ruidosos ventiladores que venían en estos disipadores por otros más silenciosos y eficientes.

97c

Pero la mayor novedad en el ámbito de la refrigeración que ha mostrado Silverstone ha sido el modelo Tundra TD04, otro disipador de refrigeración líquida todo en uno que funciona “sin bomba“, o eso dice Silverstone. Cuenta con un bloque de CPU que se asemeja bastante a los DIY que se pueden comprar aparte, y que son bastante caros, y va conectado directamente al radiador de 240 x 120 mm, el cual hace a su vez de depósito. No estamos muy seguros de cómo circula el líquido por el circuito (aunque sospechamos que tiene bastante que ver con un prototipo que mostraron en el Computex del año pasado), pero como se ha podido ver efectivamente carece de bomba. Silverstone dice que es capaz de soportar un TDP de hasta 200W.

98a

Por último, cabe destacar la presentación de un nuevo modelo a la serie de fuentes SFX de la compañía. Se trata de un modelo 100% modular y de 600W de potencia (nosotros ya analizamos el modelo de 450W hace poco). Este modelo cuenta con un único raíl de +12V capaz de proporcionar hasta 50A, lo que aunado a una eficiencia 80Plus Gold es capaz de dar servicio a tarjetas gráficas de gama muy alta sin problemas.

82a

Fotos: TPU.

Continúa leyendo