Cooler Master presenta sus novedades en el Computex de este año

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Un fabricante del prestigio de Cooler Master no podía faltar a la cita obligada en el Computex de este año, donde han presentado sus novedades para este año, entre las que destacan una fuente de alimentación capaz de comunicarse directamente con un smartphone, nuevos disipadores tanto por aire como de refrigeración líquida, y un teclado híbrido capacitivo.

Comenzamos hablando de la nueva fuente de alimentación de la marca, que presenta un concepto que todavía no habíamos visto hasta ahora: gracias a su control digital y a una aplicación específica creada para smarphones, los usuarios serán capaces de monitorizar y controlar los parámetros de la fuente de alimentación directamente desde su teléfono móvil gracias a la tecnología Bluetooth. Por supuesto la fuente, de nombre Digital 1200, cuenta con un número de características que la ubican inmediatamente en la gama más alta: 1200W de potencia, cableado 100% modular, certificación de eficiencia 80Plus Platinum…

Conoceremos todos los detalles sobre esta nueva Cooler Master Digital 1200 cuando la marca la lance oficialmente, de momento solo la han enseñado en el Computex.

P1200

Por otro lado, también han mostrado dos nuevos disipadores que se unen a la gama Nepton de refrigeración líquida, y otros dos a la gama Hyper de refrigeración por aire. Comenzando por los primeros, son variantes de los modelos de 140 y 280mm ya existentes, pero con radiadores de 120 y 240 mm. Además Cooler Master ha mejorado el bloque de agua utilizando un proceso de fabricación especial que produce una gran superficie de microcanales de alta eficiencia para mejorar la transmisión de calor.

Cooler Master Computex

Por otro lado tenemos los nuevos disipadores por aire Cooler Master Hyper 612V2 e Hyper D92. El primero de ellos es una versión mejorada del ya existente 612S (el cual ya analizamos), al que han modificado la estructura de las láminas de aluminio para mejorar la compatibilidad con módulos de memoria RAM de grandes disipadores y han mejorado su eficiencia.

79a

En cuanto al Hyper D92, se trata de un nuevo modelo tipo torre que basa su funcionamiento en una configuración de ventiladores push-pull, e introduce lo que Cooler Master ha llamado Quad DC (contacto directo) en las heatpipes. Esto consiste en que las 4 heatpipes del disipador pasan por la porción central de la base, donde más se genera el calor. Tiene unas dimensiones de 146.4 x 128.9 x 96.6 mm y pesa 636 gramos.

Por último, destacamos el nuevo teclado Novatouch TKL, el cual cuenta con interruptores híbridos capacitivos, diseñados para soportar un estrés máximo tanto de escritura como de Gaming. Se trata de mecanismos con una activación uniforme de 45 gramos y respuesta táctil (parecido a los Cherry MX Blue), y que según el fabricante tienen un nivel de ruido excepcionalmente bajo. Además, Cooler Master permitirá que los usuarios puedan elegir los switches Cherry MX que ellos prefieran para que el teclado responda a sus expectativas.

78c

Vía TPU.

Continúa leyendo