AMD presenta sus APUs móviles de alto rendimiento 2014

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha presentado hoy sus nuevas APUs móviles de alto rendimiento 2014, diseñadas para ordenadores portátiles ultrafinos y de alto rendimiento, ofreciendo las características y capacidades de la popular y potente familia de APUs AMD Serie A (con nombre en clave “Kaveri”) en portátiles con bajo consumo energético para uso tanto personal como profesional. Las nuevas APUs móviles marcan el debut de las características de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) y la Arquitectura Graphics Core Next (GCN) para dispositivos móviles, estableciéndolas como las APUs móviles de AMD más avanzadas hasta la fecha.

AMD ya ha presentado en el Computex que está teniendo lugar en estos momentos varios equipos portátiles y de sobremesa impulsados por toda la línea de APUs 2014 de AMD, incluyendo equipos de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Toshiba y otros. Según las palabras de Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de cliente de AMD, “AMD ha dado hoy un gran paso adelante en nuestro camino para transformar y mejorar la experiencia informática con el lanzamiento de la familia de APUs móviles de alto rendimiento 2014”.

Kaveri

El anuncio de la familia de APUs móviles de alto rendimiento 2014 cuenta con la primera APU de clase entusiasta bajo la marca FX para portátiles, y sigue la reciente introducción de las APUs de bajo consumo y gama media 2014 de AMD.

93a

Introducción de AMD PRO

En respuesta a las necesidades de un mercado profesional en constante evolución para ofrecer longevidad, rendimiento y estabilidad en equipos empresariales, AMD ha presentado una línea profesional de las APUs móviles de alto rendimiento. Diseñada especialmente con las empresas en mente, los componentes AMD PRO Serie A ofrecen una estabilidad y duración sobresalientes, y permiten una gestión abierta del estándar de la industria DASH.

Junto con el anuncio hoy de AMD PRO Serie A, HP ha dado a conocer una completa línea de diseños de PC Elite para uso profesional basada en la serie AMD PRO. Los equipos de HP incluyen el EliteBook 725, 745 y el portátil 755 G2, el All-in-One EliteOne y los PCs de sobremesa EliteDesk.

Características de las APUs móviles de alto rendimiento 2014 de AMD 

Arquitectura revolucionaria

  • Hasta 12 Núcleos de cómputo (4 CPU + 8 GPU) ofrecen un rendimiento y una capacidad de respuesta increíbles, retratando la capacidad completa de la APU en varias cargas de trabajo y aplicaciones.
  • La nueva Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) permite que la CPU y la GPU trabajen juntas en armonía dividiendo rápidamente y dirigiendo las tareas a los núcleos adecuados para nuevos niveles de rendimiento y eficiencia en PCs portátiles y de sobremesa de uso personal y profesional, y haciendo así posible una nueva era de capacidades informáticas con núcleos de procesamiento.
  • La galardonada arquitectura Graphics Core Next con gráficos AMD Radeon serie R7 y capacidades de cómputo.
  • Soporte para resoluciones UltraHD (4K)  y nuevas mejoras de post-procesamiento de vídeo que hacen que los vídeos en 1080p puedan disfrutarse de manera increíble en un monitor o TV habilitados para UltraHD.

La mejor experiencia gaming y de entretenimiento

  • Soporte para la aclamada API Mantle de AMD que simplifica las optimizaciones de juegos para que los programadores y desarrolladores den paso a niveles sin precedentes de rendimiento en el juego.
  • AMD Radeon Dual Graphics ofrecen un aumento del rendimiento de entre un 49 y un 108 por ciento para la mejor experiencia gaming.
  • Características que mejoran la experiencia tales como  AMD Quick Stream, AMD Steady Video y tecnologías AMD TrueAudio  combinadas para ofrecer audio y vídeo realistas.

 

Continúa leyendo
  • juangose

    se me antoja muy interesante un “ultrabook” con uno de esos bichitos 🙂

    • jorge antonio piris da motta

      A mi también

  • Nox Ater

    Quiero ver en uso real la tecnologia HSA para saber si hace una real diferencia o no

  • lastraman

    sin entrar en polemicas por favor, no va dirigido a nadie, pero creo que amd antes de enfocarse tanto en estas basuritas deberia de ponerse las pilas en una cpu competente yaaaaaaaa hoy y no dentro de 3 o 4 años. este sector ya tiene cansados a varios, nadie se va a poner a jugar ni crysis ni battlefield en una basura como esta no del tamaño de esto, este sector ya no da para mas. Lo veo yo y muchos amigos mios extremadamente fritado. A mi nos¡ se me ocurriria comprar absolutamente nada de esto esperando milagros, va a ser la misma basura de siempre y encima a un precio totalmente bajo, por ende esperando lo mismo de su rendimiento.

    • Erlington Cardoza

      Tranquilo que no te dé algo jajaja. lastraman, creo que lo que uno quiere, no es lo que una empresa quiere. Las empresas existen para ganar dinero, si AMD encuentra ese dinero en este segmento, no hay plegaria que valga. No todos usan la pc solo para gaming sabes….

      • Vicente

        AMD siempre ha hecho procesadores accesibles para el mas pobre e intel siempre ha hecho lo mejor en procesadores, por eso siempre amd gana las batallas de GPU integradas (Que es lo que le interesa a los gamers de bajo presupuestos) y relación rendimiento precio (Rendimiento mas bajo que un intel pero con precio igual de bajo) espera que amd pueda recibir noticias de global foundries del proyecto de los 20nm que nos prometieron un modulo integrado GDDR5 en ves de un eRAM de poco tamaño de intel, el cuello de botella de la gpu Kaveri fue las frecuencias que no podian pasar de 2400Mhz/2 = 1200mhz y aun asi lograron 800Gflos y cuanto tiene la Xbox 360? solo 200Gflos, la PS4 con sus 8GB GDDR5 integrados de amd? 1800Gflops.

        • Vicente

          yo tengo un althon II X4 con una HD 4670 que pronto lo cambiare por la proxima generacion de estas apu si es que salen con ese tan esperado modulo GDDR5 y el proceso en 20nm y te dire que ni lag tengo cargando batlefield 4 y su carga maxima es de el 50-60% solo en una misión y es la de el tifón en china que si es muy pesada mientras que el crysis3 la carga un 60% hasta 80% cargando y es aceptable por ser tan exigente el crysis3 y mi computadora tan “antigua” posdata: rendimiento en battlefield 4con esa HD 4670 (18-35FPS) bajo, Crysis (15-30)FPS super bajo, Xbox360 30fps Ultra low como siempre diria yo XD

          • Erlington Cardoza

            Jajajaja lo que mas me gusta de tu comentario es la sinceridad xD!!!. Al fin y al cabo, la experiencia de juego la establece uno mismo. El error es siempre dejarse guiar por la corriente, pensando que si no muevo un juego a 60fps estables con antialiasing y el monton de carajadas mas, no no que va asi no puedo jugar.