WAX de Wiko, el único smartphone con procesador NVIDIA Tegra 4i

El fabricante europeo Wiko ha presentado su nuevo smartphone WAX, el único del mercado equipado con el potente procesador NVIDIA Tegra 4i, y que además incorpora la aplicación exclusiva TegraZone. Lo más llamativo de este nuevo smartphone de la marca es sin duda su precio: 199 euros. Estará disponible a partir del día 10 de Junio.

El Wiko WAX cuenta con una pantalla HD (1280 x 720 píxeles) de 4,7 pulgadas  y un procesador NVIDIA Tegra 4i Quad Core a 1,7 Ghz y además se trata del primer terminal de Wiko con 4G, que hará que disfrutes de un rendimiento excelente. Además, la pantalla incorpora cristal Corning Gorilla Glass de segunda generación, lo que le proporciona una elevada resistencia contra los arañazos.

Wiko WAX

Por otro lado, Wiko WAX cuenta con dos cámaras. La principal, situada en la parte trasera, permite captar imágenes y vídeo con una gran calidad gracias a sus 8 MPx, además de incorporar flash y detector de sonrisas. En la parte delantera encontramos también una cámara de 5 MPx perfecta para realizar los «selfies» que tan de moda están, y videollamadas. Gracias a la arquitectura móvil computacional de NVIDIA todas las fotos consiguen un acabado profesional. Es la primera cámara que permite tener la función HDR permanentemente activada (disparo de alto rango dinámico).

Este era un lanzamiento bastante esperado, desde su anuncio a finales del mes de Marzo, puesto que junto con el LG G2 Mini es el único terminal que equipa el procesador NVIDIA Tegra 4i, y probablemente no habrá más en el mercado con dicho procesador, ya que como sabréis NVIDIA anunció que abandonan el mercado de SoCs para tablets y smartphones tras fracasar contra su competencia, Qualcomm, Samsung y Mediatek principalmente por razones de precio, puesto que los procesadores Tegra de NVIDIA son bastante más potentes que los de la competencia.

A continuación os mostramos las características técnicas completas del terminal Wiko WAX:

Wiko WAX Specs