Watch Dogs funcionará con solo 4 GB de memoria RAM

Watch Dogs funcionará con solo 4 GB de memoria RAM

Rodrigo Alonso

De acuerdo a las especificaciones mínimas de rendimiento publicadas por Ubisoft, Watch Dogs, el esperado juego multiplataforma que será lanzado oficialmente el 27 de este mes, necesita 6 GB de memoria RAM para funcionar. No obstante, tras unas declaraciones de Jonathan Morin, director creativo de Watch Dogs, el juego funcionará en sistemas con 4 GB de memoria RAM, aunque con algunos inconvenientes.

Un usuario de Twitter estaba preocupado por si Watch Dogs funcionará o no en su ordenador, el cual según parece tiene 4 GB de memoria RAM. Así que este usuario, Arkaprava Biswas, preguntó directamente a Jonathan Morin, director creativo de Watch Dogs a través de twitter si sería posible hacer funcionar el juego en sistemas con 4 GB de RAM. Concretamente, le preguntó si funcionaría de manera fluida con esta limitación y con la configuración gráfica en «High».

Twitter WD

Como podéis ver en la imagen de arriba, Jonathan Morin responde que sí, mientras no haya otras cosas ejecutándose, y aun así podría tener ralentizaciones en el juego dependiendo del disco duro. Esto es así porque si el juego se ubica en la memoria RAM, pero no hay suficiente de ésta para ubicar todo el espacio que necesita el juego, se utiliza la memoria virtual (al menos en sistemas Windows), la cual se ubica en el disco duro y se emplea como memoria de intercambio con la memoria RAM.

En cualquier caso es una buena noticia para usuarios con ordenadores relativamente «poco modernos». Lo que no nos explicamos es cómo una persona puede tener una GTX 780 y tan solo 4 GB de RAM, pero ese ya es otro tema…

Fuente: Twitter de Jonathan Morin.