Ya se conocen las especificaciones del Chromebox de HP

Escrito por Guillermo de Ángel
Sistemas completos
3

Al igual que el Chromebox de Asus, que salió a la venta hace ya dos meses, lo hará el de HP, como ya anunciamos en su momento. Entonces no conocíamos demasiado sobre sus especificaciones, pero ahora al acercarse de lanzamiento (todavía desconocida) HP ha publicado en su página web un documento con las características generales de éste. Habrá un modelo con un Celeron (2955U) @ 1.4GHz y otro con un Core (i7-4600U) @ 2.1 GHz.

El HP Chromebox tiene unas dimensiones de 126 x 124 x 39 mm y además de las opciones de procesador ya comentadas, se podrá elegir entre 2, 4 u 8 GB de memoria DDR3L. Completando las características de este equipo con Chrome OS como sistema operativo, tendrá un SSD M.2 de 16GB, gráfica integrada, Gigabit Ethernet, WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, lector de tarjetas 3 en 1, audio Realtek ALC283, además de salidas HDMI y DisplayPort.

chromebox

Esta información, como decimos, viene directamente de una hoja de características de la página oficial, por lo que no deberían variar de las especificaciones finales, aunque HP todavía no se ha pronunciado de forma oficial sobre fechas, precios, y lugares donde se pondrá a la venta. Sin embargo, en alguna tienda norteamericana ha aparecido ya listado el modelo que incluye un Celeron y 4GB de RAM por 200 dólares y el de Core i7 y 8GB por 600 dólares.

Aquí está la hoja de características mencionada.

Continúa leyendo
  • Jimmy

    para lo que necesita el so de chrome yo le meteria a esas chrome box unas apu de amd.

  • juangose

    A ese pequeñin le metes una distro linux ligerita y mucho mejor que con ese SO que depende de la red para todo.

  • Jaime Rodríguez Capote

    Para lo que se puede hacer de momento con ChromeOS, sobra máquina