Shuttle pone a la venta su barebone fanless DS437T

Escrito por Guillermo de Ángel

Shuttle vuelve a apostar por los modelos sin ventilador y ya está en las tiendas el Shuttle barebone DS437T. Viene equipado con un procesador Intel Celeron 1037U (doble núcleo, 2 MB de caché, 1,80 GHz) soldado. Las dos ranuras SO-DIMM del DS437T admiten un total de 16 GB de memoria DDR3. La conexión SATA de 6 GBit/s permite conectar rápidamente unidades SSD y HDD de 2,5 pulgadas.

Para dispositivos externos dispone de 4 puertos USB 3.0 y 4 USB 2.0. Pueden conectarse pantallas por HDMI 1.3 y DVI-I, y los gráficos Intel HD integrados en el procesador permiten la conexión de dos monitores. La conexión tanto con redes cableadas como inalámbricas queda asegurada con Gigabit Ethernet y WLAN.

shuttles

Está diseñado para un funcionamiento continuo de bajo consumo, pero debido a la refrigeración por convección, el dispositivo debe utilizarse en posición vertical. Para ello se suministra con pies de apoyo de aluminio. Si se utiliza el soporte VESA, que también viene incluido, el DS437T es podrá esconder completamente detrás de la pantalla gracias a su tamaño de 20 × 3,95 × 16,5 cm (La × An × Al). También permite el montaje en lugares de difícil acceso, ya que dispone de un botón de encendido externo mediante una conexión remota.

79c

En el siguiente video podemos ver un poco más en detalle su morfología y algunas de sus características:

El precio recomendado es de 232 euros (IVA incluido) y como decimos, se encuentra ya está a la venta.

Como siempre, más información en la página de Shuttle.

Continúa leyendo