Desmontan Gigabyte BRIX “Bay Trail” y ven que no tiene partes móviles

Escrito por Rodrigo Alonso

Uno de los modelos más destacados de la serie BRIX de Gigabyte es el GB-BXBT-2807, equipado con un SoC Intel Celeron “Bay Trail”. Este modelo ha sido desmontado por Fanlesstech, y han descubierto que no tiene ni una sola parte móvil, lo que lo convierte en un equipo totalmente silencioso, un gran punto a favor de la máquina. Os mostramos el resultado de su análisis.

Para empezar, Gigabyte hace uso de un gran disipador de aluminio para enfriar el SoC Intel Celeron N2807, el cual tiene un TDP de tan solo 4.3W, por lo que no necesita refrigeración activa para mantenerse a una temperatura adecuada. El SoC integra una CPU de doble núcleo x86-64 que funciona a 1.57 Ghz, con velocidad turbo boost hasta de 2.17 Ghz. Su iGPU es capaz de ofrecer gráficos en resolución Full HD, e integra también una ranura de memoria RAM DDR3L de un solo canal, el cual soporta módulos de memoria RAM de hasta 8 GB.

Gigabyte BRIX 2807

Por otro lado, este Gigabyte BRIX GB-BXBT-2807 soporta NICs wireless a través de una ranura mPCIe half-size, discos duros de 2.5 pulgadas con conexión SATA2 (3 Gbps) e integra un USB 3.0, dos USB 3.0, audio estéreo, y salidas de vídeo VGA (D-Sub) y HDMI, además del puerto Ethernet Gigabit de rigor. Como veis, si no se instala un disco duro mecánico en la bahía de 2.5 pulgadas, este BRIX no tiene ni una sola parte móvil, por lo que su funcionamiento es 100% silencioso.

Fuente: Fanlesstech.

Continúa leyendo
  • nem

    para el utorrent y jdownoladre o mi pony esta seria una maravilla..