Rumor: La PS4 de Sony recibirá un notable incremento de rendimiento

La «guerra» de las consolas next-gen está basada básicamente en su hardware y las capacidades de ambas. La PS4 de Sony y la Xbox One de Microsoft están bastante emparejadas en este ámbito, siendo la PS4 ligeramente superior, y según parece Sony está a punto de lanzar un parche que incrementará notablemente el rendimiento de su videoconsola, abriendo todavía más la brecha de rendimiento entre ésta y la Xbox One.

Unos recientes intercambios de Tweets entre dos miembros conocidos de la industria del videojuego, Thuway y Tidux, dejan ver que un nuevo cambio está ocurriendo aparentemente en la guerra entre videoconsolas, donde al parecer Sony está a punto de introducir cambios en la PS4 que permitirán que ésta tenga un rendimiento notablemente superior en juegos (aunque no hablan de los problemas de WiFi de PS4).

Si bien solo se trata de rumores de momento, si esto llega a hacerse realidad, la brecha de rendimiento entre la PS4 y la Xbox One dejaría en jaque a la consola de Microsoft, al menos en lo que a rendimiento de hardware se refiere.

Twit 1

En otro intercambio de tweets con otro usuario, Thuway aclaró que ese «Gamer Over» para Xbox One no tiene que ver con las ventas, sino que el rumoreado incremento de rendimiento de la PlayStation 4 le ha sorprendido gratamente.

Twit 2

Thuway también compartió sus opiniones con respecto a lo que le ocurrirá a la consola de Microsoft si Sony lanza este incremento de rendimiento para PS4 con respecto a los desarrolladores de juegos, quienes según él elegirán sin duda la consola de Sony para lanzar sus títulos.

Twit 3

Ya veremos en qué queda esto, de momento como siempre decimos son rumores y habrá que esperar a que sean las propias compañías (en este caso, Sony) las que den el paso y confirmen o desmientan estos rumores.