Demanda a Apple: iMessage no funciona si te pasas de iOS a Android

Demanda a Apple: iMessage no funciona si te pasas de iOS a Android

Rodrigo Alonso

La aplicación iMessage de Apple permite a los usuarios de iOS enviar mensajes entre dispositivos de la marca de manera gratuita, una especie de Whatsapp pero que utiliza el servicio SMS y solo funciona entre terminales de Apple. Esta aplicación está muy bien (sobre todo si fallan los servidores de Whatsapp), pero ahora los de Cupertino han recibido la demanda de una usuaria que ha detectado que su número de teléfono seguía asociado a iMessage tras pasarse a Android, y cuando alguien desde un iPhone trata de enviarle un SMS, éste no llega nunca a su nuevo dispositivo.

La usuaria en cuestión se llama Adrienne Moore, y su demanda, si bien es la primera que se produce, ya tiene antecedentes: The New York Times ya habló de este problema en diciembre de 2013, y Mashable lo hizo incluso antes, en Septiembre del mismo año.

Resulta que los usuarios que cambian su iPhone por un terminal con Android (y entendemos que con otro sistema operativo móvil, no solo Android) descubren que su número de teléfono sigue asociado a la aplicación iMessage de Apple, y por tanto cada vez que alguien con un iPhone trata de enviarles un SMS, éste no llega nunca a pesar de que el remitente obtiene la verificación de que se ha enviado con éxito. Esto evidentemente es un problema y una penalización al servicio de telefonía del usuario, si bien es cierto que los SMS ya apenas se utilizan.

iMessage

Adam Pash, de Lifehacker, ha estado indagando sobre este problema y se ha puesto en contacto con el servicio de atención telefónica de Apple, los cuales solo fueron capaces de reconocer el problema pero indicarle que de momento no hay una solución al mismo. Pash también intentó solucionarlo por sí mismo de varias maneras: resetear la contraseña de su ID de Apple, desactivar iMessage… pero sin resultado, ya que no hay manera de desvincular su número de teléfono de iMessage por sí mismo, es algo que tiene que hacer la propia Apple (o darnos la opción a los usuarios de hacerlo por nosotros mismos, claro).

La fuente de esta noticia, Xataka, también se ha puesto en contacto con el soporte de Apple España, y de momento están esperando una contestación.

Fuente: Xataka.