Panasonic se prepara para lanzar tomas eléctricas de pared con USB

Esto era algo que, en el mundo en el que vivimos, se estaba pidiendo ya casi a gritos. Panasonic está preparándose para lanzar al mercado unas tomas de enchufe de pared que, además de la toma eléctrica habitual, tengan un conector USB con capacidad de carga (5V y 2A), ideal para recargar smartphones, tablets y otros dispositivos del mismo tipo.

Casi todos los smartphones y tablets del mercado ya tienen un cable de carga USB, e incluso muchos de ellos se venden sin toma de corriente, solo con dicho cable USB, obligando al usuario a cargarlos conectándolos a un ordenador, batería externa, o comprando un adaptador. Y es que vivimos en una época en la que casi todos los dispositivos se cargan por USB, por lo que un paso casi lógico en la evolución tecnológica es la de lanzar enchufes de pared que ya tengan preparada una toma USB para poder cargar directamente todos estos dispositivos.

Panasonic USB

Como decíamos, Panasonic de momento solo se está preparando para este lanzamiento, y al parecer en principio solo lo hará en Japón, donde su presencia es muy importante. Allí la marca comenzará vendiendo estas tomas a un precio sinceramente poco asequible, unos 35 euros al cambio, pero esto puede suponer un comienzo para que el resto de fabricantes se pongan las pilas y hagan la réplica, obligando a Panasonic, y al resto, a adaptar el precio de mercado de estos dispositivos.

Vía Xataka.