Motorola Moto E: resistente, personalizable y por 119 euros

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
4

No nos gusta demasiado hablar sobre smarphones en esta web, pero cuando llega al mercado un modelo como el Motorola Moto E casi que nos sentimos obligados a hacerle como poco una mención. Y es que Motorola lanzará ester terminal en España a un precio de solo 119 euros, libre y sin ataduras con operadores. Un smartphone asequible que también presume por ser altamente personalizable y más importante, muy resistente.

El Moto E de Motorola está orientado a usuarios que quieren gastar lo justo en un smartphone. Nos proporciona todas las posibilidades de modelos superiores en cuanto a funcionalidad, pero con características de hardware más modestas que permiten reducir su precio, como por ejemplo su pantalla de 4.3 pulgadas y resolución 960 x 540, que como veis no llega a ser ni siquiera HD pero que aun así permite una buena experiencia de uso. Es evidente que es un terminal orientado a un público poco exigente, pero por el precio que tiene, sinceramente creemos que es uno de los mejores terminales del mercado en relación calidad – precio.

El hardware lo completan un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1.2 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD. La pantalla de 4.3 pulgadas tiene protección Gorilla Glass 3, y el teléfono se promociona como resistente a arañazos y salpicaduras como habéis visto en el vídeo de arriba. Por otro lado, tiene una cámara trasaera de 5 Megapíxeles, pero carece de cámara frontal. Su batería es de 1980 mAh.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Excelente equipo…
    Vale la mención.

    Tuve la oportunidad de tener durante muchos años equipos Motorola Iden con Nextel. Sin duda los mejores equipos en cuanto a resistencia que vi en mi vida.
    No dudo de que Motorola debe haber hecho un gran trabajo con este y veo muchas cosas a destacar…
    El teléfono es un teléfono, se debiera primar la batería y funciones optimizadas… por ejemplo, quitarle la cámara frontal me parece estupendo puesto que no tienen muy buena resolución y no todos tenemos ganas de andar sacándonos “Selfies” (no se como se escribe) aparte de no tener una gran resolución…
    En segundo lugar la cámara trasera es muy buena con 5mpx dado que te puede sacar de muchos apuros con una buena foto… la que puedes ver en la pantalla con claridad… pero es que no voy a jugar battlefield en el teléfono asique… pantallas full HD para ese tamaño? si bueno, es un lujo.-.– un lujo que cuesta muchos U$D.-
    Y por ultimo la resistencia, un baluarte total…
    NO HAY NADA PEOR QUE DEPENDER DEL MIEDO QUE TE DA TENER UN TELEFONO CARO…

    QUE SI LO GOLPEAS-QUE SI LO RAYAS-QUE SI LO PERDES-QUE SI TE LO ROBAN…

    Ya vivimos con demasiado stress como para agregarnos algo más.-

    • Erlington

      Y yo que pensaba que solo sabias de AMD xD. Fuera de bromas, los ultimos modelos de Motorola son una total revolución. Como bien dices, no todos queremos (o podemos) comprar un telefono del tamaño de tu cara y con el ultimo snapdragon para ver mensajes en Whatsapp. Aun me muero por probar ese Kit Kat, no he tenido la oportunidad de jugar con él T_T.

      • EpsylonRad

        Jajaja Ni que lo digas, en mi caso sigo con un Nokia x5800 esperando a que salgan los Snapdragon de 64bits pero de gama Baja…
        Y a proposito que acá en argentina, hoy se les dio por llamar a licitación publica para construir la red 4G…
        JAJAJJJA imagino todos esos que tienen un iPhone o Galaxy S4 o S5 y jamás pudieron ver realmente el rendimiento que tienen…

        Al igual que tu y por muchas razones como las que mencionas, es que espero tranquilo y no me hago drama,jajaj

        Saludos

  • Jose

    Acabo de adquirir el moto g por 40 euros mas que este y la verdad es que el rendimiento es soberbio, compra recomendada aunque tenéis que ver si os interesa pagar un poco mas y acceder al moto g pero no es resistente a salpicaduras