Lenovo anuncia dos nuevos equipos de la gama Think

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Lenovo ha anunciado hoy dos nuevas incorporaciones a su gama de productos Think, ambos orientados al ámbito profesional. El ThinkPad 10, una tablet de 10 pulgadas multimodo, la cual ofrece una experiencia completa como si tuviéramos un PC, y la estación de trabajo rediseñada ThinkStation P300, la cual presenta los últimos avances en usabilidad y rendimiento por un precio asequible.

Comenzamos hablando de la tablet Lenovo ThinkPad 10, la cual está optimizada para profesionales que necesitan lo último en flexibilidad y conectividad. Está construida con aluminio de calidad premium y tiene la pantalla Full HD de 10 pulgadas protegida por el famoso Gorilla Glass, lo que la confiere una alta resistencia y a la vez la convierte en una tablet muy ligera a pesar de sus 10 pulgadas de tamaño. Es capaz de trabajar en cuatro modos distintos para darle flexibilidad al usuario: Tablet, Stand, Portátil y Sobremesa. Cuando se conecta al accesorio opcional ThinkPad Tablet Dock o una docking station USB 3.0, los usuarios pueden añadirle a la ThinkPad 10 un monitor externo, ratón y teclado, de manera que pueden trabajar con ella como si de un ordenador de sobremesa se tratara.

231498742_894475569_o

 

En cuanto a las estaciones de trabajo Lenovo ThinkStation P300, han sido rediseñadas para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Están equipados con procesadores Intel Xeon E3-1200v3 ó Intel Haswell de cuarta generación, de manera que los usuarios profesionales no vean comprometido el rendimiento bajo ninguna circunstancia. También equipan memoria RAM ECC. Adicionalmente, se pueden equipar con el módulo FLEX de nueva creación, el cual permite a los usuarios añadir los módulos que necesitan al equipo. FLEX soporta una combinación de unidad óptica slim, lector de tarjetas 29 en 1, IEEE 1394 Firewire y eSATA.

Lenovo Think

El nuevo Lenovo ThinkPad 10 estará disponible desde primeros de Junio a un precio recomendado de 599 dólares, mientras que el Lenovo ThinkStation P300 costará 729 dólares y estará disponible también a partir de Junio tanto en formato normal como en formato mATX.

Continúa leyendo