NVIDIA se interesa en los SoC ARM para microservidores

Hace algún tiempo, NVIDIA declaró que no tenía interés alguno en el segmento de los servidores de bajo consumo y microservidores, pues decía que los SoC ARM de aquel entonces no cubrían las necesidades de los usuarios. No obstante, como bien sabréis este segmento de mercado ha evolucionado mucho con el tiempo, y ahora, año y medio después de aquellas declaraciones, NVIDIA parece que ve con buenos ojos este tipo de arquitectura.

La arquitectura ARM está en un ciclo de evolución constante, y no dejamos de ver anunciados nuevos modelos que van mejorando un poco cada vez a sus predecesores. Actualmente ya hay SoCs de 64 bits que ofrecen un rendimiento muy superior y un consumo muy inferior a los de hace algún tiempo, lo que ha llevado a NVIDIA a cambiar de parecer e interesarse en este segmento de nuevo.

NVIDIA SoC ARM

NVIDIA por tanto pretende comenzar a evolucionar sus activos en este ámbito, pero prefieren ir paso a paso y no acelerar sus planes. De momento quieren mejorar su software para servidores GRID, lo que en algún momento será migrado a SoCs Tegra.

NVIDIA no ha anunciado ningún nuevo producto de momento, pero se sabe que está ya trabajando en SoCs Tegra para super ordenadores, por lo que sería lógico que aprovechara este desarrollo para el segmento de los microservidores.

Fuente: Fudzilla.