NVIDIA se interesa en los SoC ARM para microservidores

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos

Hace algún tiempo, NVIDIA declaró que no tenía interés alguno en el segmento de los servidores de bajo consumo y microservidores, pues decía que los SoC ARM de aquel entonces no cubrían las necesidades de los usuarios. No obstante, como bien sabréis este segmento de mercado ha evolucionado mucho con el tiempo, y ahora, año y medio después de aquellas declaraciones, NVIDIA parece que ve con buenos ojos este tipo de arquitectura.

La arquitectura ARM está en un ciclo de evolución constante, y no dejamos de ver anunciados nuevos modelos que van mejorando un poco cada vez a sus predecesores. Actualmente ya hay SoCs de 64 bits que ofrecen un rendimiento muy superior y un consumo muy inferior a los de hace algún tiempo, lo que ha llevado a NVIDIA a cambiar de parecer e interesarse en este segmento de nuevo.

NVIDIA SoC ARM

NVIDIA por tanto pretende comenzar a evolucionar sus activos en este ámbito, pero prefieren ir paso a paso y no acelerar sus planes. De momento quieren mejorar su software para servidores GRID, lo que en algún momento será migrado a SoCs Tegra.

NVIDIA no ha anunciado ningún nuevo producto de momento, pero se sabe que está ya trabajando en SoCs Tegra para super ordenadores, por lo que sería lógico que aprovechara este desarrollo para el segmento de los microservidores.

Fuente: Fudzilla.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Alguien ha visto al Físico Maestro?

    • ……….

      ¿Le habrá pasado algo?

      • Rod Charles Jr

        Está pensando en cambiar su nombre jajaj (o ya lo cambió) jaja porque por estos tiempos quien apoye a nvidia debe tener un poco de prudencia…porque los verdes claramente no son perfectos y si ellos saben cuando parar(la propia empresa), las sandeces que sus simpatizantes dicen sobre Nvidia también deben empezar a tener mesura!

        • Lucas Vallejos

          jajaj yo tambien lo extraño!

        • lastraman

          no es tan asi, mi estimado, pues nvidia al igual que amd, son dos emporesas que lo que quieren es hacer dinero, seguramente sean aliados nvidia y amd y creen esta falsa guerra que nosotros creemos para que compremos sus productos y creemos rivalidades. No lo veo tan asi, pero bueno. Yo personalmente, sobre el tema de la z, que hagan lo que quieran, no me voy a ir a la compatencoa porque saquen una grafica que no me guste o que no colme mis expectativas, cosa que en un principio las colmaba, pero bueno, realmente eso es aparte. Por el momento, estoy a fullll desde hace mucho tiempo ya, ahora me voy a enfocar al 1600p, o quizas seguramente al 4k y monte algo mas de TITAN en la maquina y seguire tranquilo. jaja. saludos

    • juangose

      yo estoy empezando a preocuparme por el, no se le ve en ningun sitio

      • MASTER-PHYSX®

        No amigo recien llegué anoche, estuve fuera una semana muy atareado.

        • juangose

          jajaja me alegro que estes bien 😉

        • Rod Charles Jr

          Para que mentir…no se te extrañaba! sin embargo el estimado @lastraman había quedado sin aliado jejeje saludos

          • lastraman

            jajajajaja, sos tremendo, no hagas fuerza para que me borren comentarios, jajajaaaaa.

    • Sympmetal

      Por mi nadie pregunta jajaja

      • juangose

        a ti ya te vemos por ahi 😉

    • juangose