BenQ cuida de tu vista con sus nuevos monitores Eye-care

Escrito por Rodrigo Alonso

BenQ ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva serie de monitores Eye-care, enfocados a salvaguardar la integridad de los ojos de los usuarios mediante el uso de tecnologías que mejoran el confort y reducen el cansancio visual, como la ya conocida Flicker-free que reduce el parpadeo y cuatro modos de retroiluminación orientados a navegación web, multimedia, lectura y trabajos de oficina.

“Como la primera marca del mundo que lanza una serie de monitores completa orientada al confort de la vista, demostramos nuestro compromiso con la salud visual de los usuarios”, dijo Peter Huang, mánager general de la marca. “Nuestro compromiso con respecto al cuidado de la visión y nuestras investigaciones nos han ayudado a crear esta nueva serie de monitores Eye-care que realmente pueden llegar a marcar una gran diferencia en la vida diaria de las personas que pasan muchas horas delante del monitor”.

BenQ Eye Care

La tecnología Flicker-free es la clave

Estos monitores de BenQ equipan la ya mencionada tecnología Flicker-free. El “flickering” es un fenómeno que ocurre unas 200 veces por segundo, y consiste en un efecto “flash” que toma lugar en el controlador LED durante la fase de actualización de la imagen (recordad que los monitores generalmente tienen 60Hz de tasa de refresco), y que se agrava cuando se utilizan cables de mala calidad o tarjetas gráficas viejas. Los monitores Eye-care de BenQ están diseñados con un controlador LED que evita este fenómeno, de manera que los ojos de los usuarios lo agradecen incluso a corto plazo, la sensación de cansancio es menor.

Esta nueva serie de monitores Eye-care de BenQ ya está disponible mundialmente, y el precio dependerá del modelo exacto y del tamaño de la pantalla.

Continúa leyendo