ARM promete un smartphone de 20 dólares para este mismo año

ARM es consciente de la importancia que están tomando los smartphones en la vida cotidiana de los usuarios, y por ello cree que la gama baja de éstos tendrá una amplia cuota de mercado en el futuro. Pero, ¿cuál sería el precio mínimo para un smartphone de gama baja? ARM cree que 20 dólares, y de hecho han prometido tenerlo preparado para este mismo año. ¿Se hará esta promesa realidad?

Según ARM, en los próximos años la gama de entrada de los smartphones será la que obtenga un mayor crecimiento, y esperan que para 2015 haya unos 1.750 millones de dispositivos de esta gama, que se dice pronto. Pero la cosa no queda ahí, ya que ARM se ha aventurado a vaticinar que para 2018, de los 2.500 millones de smartphones que se prevé que salgan al mercado, un 50% corresponderán a modelos de entrada, es decir, que su precio será inferior a los 150 dólares.

ARM 20 dolares

Pero vamos al tema que nos atañe. ¿Cómo sería posible vender un smartphone completo por solo 20 dólares? A día de hoy bien podría incluir un procesador ARM Cortex A5 de un solo núcleo, igual al que ya equipa el famoso smartphone con Firefox OS, y cuyo coste permitiría cumplir la utopía que supone un smartphone de 20 dólares, asequible para todo el mundo, o casi.

Ya veremos en qué queda todo, pero la promesa está ahí, y habrá que esperar para ver si ARM la lleva a cabo o no.

Fuente: Xataka.