Cooler Master presenta su nueva fuente tope de gama V1200 Platinum

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Cooler Master ha presentado su nueva fuente tope de gama de la serie V de fuentes de alimentación modulares, la V1200 Platinum. Como su nombre indica, proporciona 1200W de potencia con certificación de eficiencia 80Plus Platinum, lo que asegura un mínimo del 90% de eficiencia, aunque el fabricante asegura que la fuente alcanza valores de hasta el 93% de eficiencia al 50% de carga.

Cooler Master ha introducido un nuevo controlador que se instala en una bahía PCI disponible de la caja y que permite controlar el ventilador de la fuente y ponerlo en modo automático o híbrido. Este último modo hace que el ventilador silencioso de 135mm de la fuente se apague automáticamente si el consumo de la fuente es inferior al 30% de su capacidad.

CM V1200 Platinum

Por otro lado, una de las principales características de esta V1200 Platinum es que cuenta con un único raíl de +12V capaz de proporcionar hasta 83A de corriente, característica que proporciona una mayor estabilidad y permite soportar de manera óptima configuraciones de varias tarjetas gráficas en SLI/CrossFire en sistemas de altas prestaciones. Doce conectores PCI-Express de 6+2 pines permiten estas configuraciones 4-way sin problemas.

La nueva Cooler Master V1200 Platinum tiene un diseño 100% modular para facilitar la instalación y canalización de cables por el interior de la caja. Además los cables son extra planos y de color negro para facilitar todavía más estas tareas y que entonen con cualquier estética de caja, mejorando al mismo tiempo la canalización interna de aire.

V1200 Cables

Por supuesto hace uso de condensadores japoneses y transformadores de 42mm de alta calidad, lo que permite una sustancial mejora de los tiempos de parada con respecto a otras fuentes. De este modo, la V1200 Platinum es capaz de gestionar los picos de carga como nunca antes mediante el suministro de energía con interrupciones mínimas.

V1200 Condensadores

Las nuevas Cooler Master V1200 Platinum tienen garantía del fabricante de 7 años y ya se encuentran disponibles en la red de distribuidores de la marca a un precio recomendado de 262 euros IVA incluído, un precio realmente competitivo para una fuente de alimentación de estas características.

Continúa leyendo