Samsung vuelve a infringir patentes de Apple y ya debe 1.049 millones

Seguimos con la guerra de patentes entre Samsung y Apple a pesar de que hace poco parecían haber llegado a algún tipo de «pacto de no agresión«. Un jurado de California, EEUU, ha dictado una nueva sentencia en esta guerra, mediante la cual Samsung deberá pagar 119 millones de dólares a los de Cupertino por la violación de sus patentes. Y esto solo supone un 5% de lo que Apple demandaba en primera instancia…

Apple demandó a Samsung por infringir 5 de sus patentes. Han aceptado que Samsung violó una patente en todos los dispositivos de la demanda, por lo que tendrá que pagar 99 millones de dólares. Aparte, se aceptaron otras tres violaciones en otros terminales, por los que tendrán que pagar 20 millones más, sumando 119 millones en total. Esto supone solo unos céntimos por dispositivo vendido, y supone poco más del 5% de lo que Apple pedía (2.200 millones de dólares).

apple_samsung

Las patentes sobre las que se interpuso la demanda son las siguientes:

Y el veredicto del tribunal ha sido el siguiente:

  • Enlaces rápidos: se infringe para todos los dispositivos.
  • Búsqueda universal: no se infringe en ningún dispositivo.
  • Sincronización en segundo plano: no se infringe en ningún dispositivo.
  • Deslizar para desbloquear: se infringe en algunos dispositivos.
  • Sugerencias de palabras: se infringe según decisión de la juez Koh.

Además, el jurado considera que Samsung infringía las patentes a sabiendas.

Así pues, la deuda de Samsung con Apple asciende ahora a 1.049 millones de dólares, ya que en un primer juicio celebrado hace dos años Samsung fue sentenciada a pagar otros 930 millones.

Fuente: Xataka.