NVIDIA GeForce GTX Titan Z: Podrá alcanzar los 1058 Mhz en modo BOOST

Nos llega nueva información relativa a la que será el nuevo buque insignia de gráficas de doble GPU de NVIDIA, la GTX Titan Z, la cual ha sido muy criticada, además de por su elevado precio, por su baja frecuencia de funcionamiento y porque NVIDIA ha retrasado su lanzamiento. Tenemos por fin las respuestas para estas dos últimas premisas.

Comencemos hablando de la velocidad de funcionamiento. Se pensaba a raíz de unas filtraciones que la GTX Titan Z funcionaría a tan solo 705 Mhz de base y 876 Mhz en modo BOOST, pero al parecer esa información era «incompleta» (ahora explicamos por qué) y la gráfica dual de NVIDIA podrá alcanzar los 1058 Mhz en modo BOOST. Esta nueva información ha salido a la luz a través de una nueva filtración realizada a través de HKEPC, los cuales además de mostrar información en profundidad sobre «las entrañas» de la gráfica, parece ser que ya la han podido probar y han mostrado la siguiente captura de GPU-Z.

2918195696794125245

 

Esto sin embargo no cambia la primera filtración acerca de la velocidad de la gráfica (por eso indicamos arriba que era incompleta), ya que GPU-Z también muestra su velocidad de 706 Mhz y 876 Mhz en BOOST. Mirad (clic para ampliar la imagen):

29185206261067571195

Por otro lado, el motivo de su retraso. Al parecer NVIDIA ha tenido algún tipo de problema de rendimiento con el driver que lanzarán junto con la gráfica, y están trabajando para solucionarlo. No se ha especificado si este problema es tal o si bien es que el rendimiento obtenido con éste no le ha gustado a NVIDIA, pero el caso es que la decisión de retrasar el lanzamiento de la gráfica es real. Muchos rumores se han suscitado al respecto, y los que más peso tienen sugieren que el rendimiento de la GTX Titan Z estaba por debajo de la AMD Radeon R9 295X2, su competidora en este segmento de mercado, y por ello NVIDIA ha decidido pulir todo lo que puedan el driver para maximizar el rendimiento de la Titan Z. En cualquier caso, en la fuente también han filtrado la siguiente captura que muestra el rendimiento en 3DMark Fire Strike.

2918195191459751520

En este mismo test, a nosotros con nuestro modesto banco de pruebas la R9 295X2 nos dio una puntuación de 14024 puntos, más que lo que esta gente ha obtenido con la Titan Z con un banco de pruebas que parece ser similar al nuestro (al menos el procesador que se muestra en la captura es igual), lo que nos hace pensar que efectivamente NVIDIA no está satisfecha con el rendimiento de su gráfica.