Oculus FPV: la combinación perfecta entre drones y Oculus Rift

Oculus FPV: la combinación perfecta entre drones y Oculus Rift

Rodrigo Alonso

Tal y como prometió Zuckenberg, la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook no está afectando al desarrollo de Oculus Rift. Prueba de ello es la última muestra que nos llega, donde podremos ver cómo han instalado unas cámaras móviles en un dron, las cuales están enlazadas a Oculus Rift y gracias a unos servos se mueven en consonancia a los movimientos de cabeza del usuario. En el vídeo que os pondremos a continuación lo vais a poder ver perfectamente.

Desde luego no hay duda de que tanto Oculus Rift como los famosos y polémicos drones están en boca de todos los amantes de la tecnología en estos últimos meses, y ya si juntamos ambas cosas en una sola tenemos la combinación perfecta. El resultado, si bien es cierto que resulta un poco precario todavía y deberían pulir muchos aspectos para que fuera totalmente funcional, es sorprendente. Han logrado controlar el movimiento y la orientación de la cámara (dual, para Oculus Rift, claro) del dron con el movimiento de la cabeza del usuario, lo que resulta una atractiva alternativa a las cámaras actuales que emplean los drones controlados por control remoto.

A continuación el vídeo:

En la página web de Oculus FPV podréis encontrar la descripción sobre el diseño y montaje, así como todas las piezas necesarias para el mismo. Eso sí, hay que tener en cuenta que este proyecto no es nada fácil de hacer a mano, ya que hace uso de servos controlados por un procesador soldado a un circuito, el cual a su vez se acopla al dron.

Más información: Oculus FPV.