Los juegos de PC proporcionan más beneficios que los de consola

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
3

¿La industria del PC en declive? Pues atentos a los datos que acaba de proporcionar DFC Intelligence. Según su CEO David Cole, los juegos de PC son más rentables que los de consola, y los usuarios invierten muchas más horas en los juegos de PC que en los de consola. ¿Cómo puede ser esto? La respuesta son cuatro siglas: MOBA.

Normalmente, la gente piensa que los juegos para PC no pueden ser más rentables que los de consola, puesto que son más baratos y tienen una mayor tendencia a ser pirateados. Sin embargo, con la aparición de los juegos tipo MOBA, esto ha cambiado, puesto que se trata de juegos que normalmente son “free to play” y sus beneficios los obtienen a través de compras dentro del propio juego. Las siglas MOBA significan “Multiplayer Online Battle Arena”, y los dos MOBA más jugados del mundo son League of Legends y DOTA 2. Ambos son juegos gratuitos, y los usuarios que quieren pagar (puesto que es totalmente voluntario) no obtienen ventajas, sino nuevos aspectos para sus campeones, o más campeones propiamente dichos (si bien es cierto que éstos también se pueden conseguir de manera gratuita, aunque a un ritmo más lento, con puntos que se consiguen jugando).

Actualmente, League of Legends es el juego con mayor número de jugadores activos del mundo, doblando en número al famoso World of Warcraft. Por supuesto todos éstos son juegos que no podemos encontrar en consolas.

Trollcelote

Por otro lado, después de publicar el reporte de uso y beneficios de juegos online para PC, David Cole dijo “El tiempo que los usuarios invierten en estos juegos de PC ha sido muy consistente. Esperábamos que los usuarios se cansaran y que el número de horas invertidas bajaran a finales de 2013 puesto que no ha habido grandes lanzamientos ni actualizaciones de los juegos existentes, pero no ha sido así, sino más bien todo lo contrario”.

Como veis, los juegos MOBA pueden ser la “solución” para como poco frenar el declive de la industria del PC, al menos en lo que al mundillo Gaming se refiere.

Vía PCR Online.

Continúa leyendo
  • Fer

    Y Minecraft (15 mill.)… e infinidad de juegos indies…

    Aunque también la compra de juegos para PC se ha visto muy beneficiada por Steam, y creo que es el formato de venta que ha de prevalecer en el futuro. Ahorra tiempo, dinero, porque no vas a pagar a un intermediario que almacene los juegos físicamente (la tienda), los puedes sincronizar, hay ofertas que los juegos de consola jamás podrán soñar… vamos, que a veces se compra por comprar y lo haces hasta con satisfacción xD

    • A lo que has dicho, que estoy de acuerdo con todo, he de añadir que en ocasiones, si se tiene una buena conexión a internet, se tarda menos en descargar el juego que en instalarlo desde el DVD, como es mi caso.

      • Sympmetal

        Si tienes fibra óptica de 100 mb por ejemplo las descargas son rápidas,sin olvidar el tema lo pesadas que son las instalaciones físicas con meter los DVDs y la misma espera de la instalación.

        Aunque los formatos físicos no los dejaran de lado porque hay muchos que los siguen usando y si las quitaran perderían ventas.