Apple inicia un programa de reemplazo de botones sleep para iPhone 5

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Todos somos ya conscientes de que Apple está muy ocupada actualmente en el desarrollo de su próximo smartphone, el iPhone 6, y de que los iPhone 5 fueron descatalogados en el momento en el que los de Cupertino lanzaron al mercado los iPhone 5S e iPhone 5C. No obstante, la compañía sigue dando soporte a usuarios de terminales anteriores, y tras la detección de una remesa de iPhone 5 con problemas en el botón wake / sleep, han iniciado un programa de reemplazo de estos botones para los usuarios afectados.

Es sin duda una buena noticia para los usuarios de iPhone 5, y una prueba de que Apple sigue teniendo en cuenta a sus usuarios por mucho que se diga de ellos. Al parecer, una partida de iPhone 5 fabricada concretamente en Marzo de 2013 salió con problemas en el botón wake / sleep (el de arriba a la derecha que sirve para bloquear y desbloquear el terminal), en los que éste dejaba de funcionar, así que Apple ha iniciado un programa mediante el cual los usuarios pueden solicitar la reparación gratuita de su smartphone.

iPhone 5

Para saber si tu iPhone 5 es uno de los afectados, debes introducir su número de serie en la página web dedicada que Apple ha creado para este programa de reparación. Si tu iPhone 5 pertenece a la remesa afectada por el fallo, solo debes seguir las instrucciones para solicitar la reparación del terminal, la cual durará entre 4 y 6 días.

De momento esta medida solo está activa en EEUU y Canadá, pero se habilitará para el resto del mundo a partir del 2 de Mayo.

Continúa leyendo