Microsoft introduce su teclado multimedia All-In-One con touchpad

Escrito por Guillermo de Ángel

Microsoft sigue los últimos pasos de Logitech y se une a la moda de los teclados multimedia para el salón. Y decimos que le sigue porque, aunque desde hace ya unos años que se ven este tipo de productos, se trata de un teclado muy similar al que ya vimos hace unos días, y a éste otro también. En fin, se trata del AIO Media Keyboard y está pensado para usarse en conjunción con nuestro HTPC, SmartTV o consola de salón.

La parte de teclado incorpora un botón Inicio y los típicos controles de audio y reproducción multimedia. El touchpad soporta dos inputs simultáneos, lo que permite usarse como si de una pantalla táctil se tratase, con funciones de scroll, zoom, etc.

La conexión con otros equipo se realiza mediante un sistema radiofrecuencia a 2.4GHz propietario de Microsoft, a través de un dongle USB, y la razón que aducen por no usar Bluetooth en vez de éste es que está orientado para usarse con varios dispositivos de distinta índole y con diferentes SOs y muchos de ellos no cuentan con esta tecnología, lo cuál es cierto.

aiomedia

También cuenta con un botón de apagado del teclado para evitar el gasto innecesario de energía, ya que utiliza pilas como fuente de la misma.

El AiO Media Keyboard es compatible con Windows 8.1, 8, 7 y RT, también con Mac OS X desde 10.7 a 10.9 y, por otro lado, con Android 4.03, 4.1.2 y 4.2. Saldrá a finales de Abril a un precio recomendado de 39,95 dólares en EEUU, y poco después llegará a otras regiones.

Vía: Tom’s Hardware

Continúa leyendo