Google da la fecha de lanzamiento de su teléfono modular Ara

Escrito por Guillermo de Ángel
Lanzamientos
1

Durante los dos últimos días ha tenido lugar un evento para desarrolladores de Ara en el que Google ha desvelado entre otras cosas sus planes de lanzamiento al mercado. La fecha de lanzamiento oficial del primer smartphone modular será Enero de 2015. Justo en Diciembre lanzarán una actualización de Android para preparar dicho SO a los móviles Ara.

Paul Eremenko, director del Project Ara, comentó que el primer modelo será un “teléfono gris”genérico, que costará 50 dólares a los desarrolladores (esperemos que no sea ésto a lo que se referían cuando dijeron que su objetivo de precio eran los $50). Su diseño en cuanto a colores y texturas será “monótono”, para animar a los consumidores a ser imaginativos y personalizar sus teléfonos.

Y es que para personalizar el móvil con los componentes que necesitemos existirá una herramienta online que nos permitirá elegir los módulos, colores (se podrá importar una imagen y la herramienta nos creará un diseño basado en la paleta de colores de la ésta) y las texturas exteriores (creadas mediante impresoras 3D), que servirán a su vez de cubierta exterior delgada.

araara

Eremenko también ha alabado las bondades de su smartphone, como el hecho de que nos durará bastante más que el resto de teléfonos actuales, ya que si se nos estropea algún componente, o queremos cambiar la cámara por una mejor, solo tendremos que hacernos con el nuevo componente sin tener que tirar el dispositivo al completo, lo que alargará su vida.

Project-Ara-Mexico-Phone-1-1-640x360

Durante la conferencia, mostraron algunos de los diseños que se podían conseguir, que son los que se ven en las imágenes que acompañan a éste artículo.

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Si se vende sólo por internet sería un puntazo.
    No habría problemas con falta de piezas específicas o buscar y buscar alguna tienda de personalizaciones. Simplemente habría que esperar al transportista