El lector de huellas del Samsung Galaxy S5 también es hackeado

Escrito por José Antonio García

Hace unos meses Apple presentó el iPhone 5S, el nuevo smartphone de Apple incorporaba el sistema de seguridad Touch ID. Este sistema de seguridad está formado por un lector de huellas que permite manejar el dispositivo con la huella dactilar. Pero la seguridad de este sistema no tardó mucho en ser hackeada. Ahora ha sido Samsung quien ha incorporado un lector de huellas en su nuevo Galaxy S5 y ha corrido la misma suerte que Apple en muy poco tiempo.

La semana pasada salió a la venta el nuevo tope de gama de Samsung, el Samsung Galaxy S5 y una de las características más novedosas es la incorporación de un lector de huellas. Con este nuevo sistema de seguridad se puede desbloquear el smartphone pero también permite realizar pagos a través de Paypal.

Unos investigadores alemanes han utilizado un procedimiento similar al empleado con el iPhone 5S. Los investigadores de SRLabs realizaron una fotografía a una huella y después crearon un molde de la huella original con el que consiguieron engañar al lector de huellas.

A continuación os dejamos un vídeo donde se puede ver cómo engañan los de SRLabs al lector de huellas del Galaxy S5.

Debido a la integración de este sistema de seguridad con PayPal el atacante podría llegar a realizar pagos o transferencias desde la cuenta del propietario. Paypal ha informado que este tipo de acciones pueden ser anuladas después de comprobar que ha sido hackeada.

Vía: AdslZone

Continúa leyendo
  • taregon

    Que mal… Aun esta en pañales esta tecnología(hablando de celulares).

  • Jose

    Si se hackea muy fácil, solo hace falta una foto de la huella dactilar, poseer un laboratorio, crear un molde y disponer del dispositivo en concreto asociado a una cuenta de PayPal.
    Si hasta mi abuela lo hace!

  • MELERIX

    todos los sistemas de identificación biométrica son clonables y por ello vulnerables.