Dobla la velocidad WiFi con Six Stream 802.11 ac MIMO de Broadcom

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet
0

Broadcom acaba de presentar su nueva plataforma para redes locales Six Stream 802.11 ac MIMO (Broadcom 5G WiFi XStream), la cual es un 50% más rápida que las actuales plataformas MU-MIMO de routers y puertas de enlace. La nueva plataforma también dobla el ancho de banda de la red WiFi, permitiendo un mejor rendimiento para streaming en LAN de películas en alta definición ya que ofrecen hasta 3.2 Gbps de velocidad inalámbrica.

El sistema inteligente QoS (Quality of Service) de Broadcom (iQoS) identifica el tráfico entrante y le asigna el ancho de banda suficiente de manera que las aplicaciones como Netflix o Youtube tengan una mayor prioridad, mientras que otras aplicaciones como las descargas de archivos funcionan con una menor prioridad. De esta manera, aunque estemos haciendo muchas cosas al mismo tiempo y colapsando toda la velocidad que nuestra conexión a internet nos pueda proporcionar, con este sistema de Broadcom conseguiremos que se priorice el Streaming de manera que no suframos cortes ni retrasos en la reproducción de contenidos.

Según las palabras de Rahul Patel, vice presidente de Broadcom, “Con el “boom” del Internet de las cosas, los ecosistemas de los hogares requieren mucho ancho de banda para los dispositivos conectados a la red (smartphones, smart TVs, ordenadores, tablets…), así que las redes locales necesitan un router más avanzado que permita reconocer los requerimientos individuales de ancho de banda de cada dispositivo para proporcionar una experiencia óptima”.

Características clave

  • Broadcom 5G WiFi XStream es una plataforma MIMO para routers que proporciona seis streams 802.11 ac y tres 802.11 n que funcionan al mismo tiempo.
  • Cuentan con un procesador “pentacore” (dos radios a 5 Ghz y una a 2.4 GHz mas un procesador dual core a 2.96 Ghz).
  • Soporta emisión multicanal en 5 Ghz y 2.4 Ghz.
  • Tecnología AnyBeam para mejorar el vídeo en streaming.
  • Software SmartConnect para asegurar que los dispositivos inalámbricos conectados operan en el canal que más rendimiento les da en cada caso.
  • Separa automáticamente los dispositivos coexistentes en las redes 802.11n y 802.11ac en diferentes frecuencias.

Lo que Broadcom no ha dicho es cuándo comenzaremos a ver esta nueva plataforma en los routers del mercado.

Continúa leyendo