Microsoft podría lanzar un emulador de Xbox 360 para Xbox One, ¿y PC?

Como ya sabéis, una de las desventajas de Xbox One es que no tiene retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360. Microsoft ha revelado ahora que van a paliar esto lanzando un emulador para Xbox One que permitirá ejecutar los juegos de Xbox 360 aunque eso sí, seguiremos sin poder utilizar los discos de la vieja (pero todavía muy utilizada) consola puesto que solo será posible descargando los juegos en formato digital.

Todavía no os emocionéis, puesto que Microsoft tan solo ha revelado sus planes de comenzar a desarrollar dicho emulador, pero todavía no han empezado ni tan si quiera con ello. No obstante, nosotros como ya sabéis siempre intentamos barrer para casa y nos preguntamos si esto también significará que, ahora que la Xbox 360 ya es de la «generación pasada» y dada la arquitectura PC de la Xbox One, Microsoft se animará a lanzar este emulador de Xbox 360 para PC.

Xbox 360 - One

De momento ya se está especulando sobre cómo Microsoft implementará este emulador, y dos de las opciones parecen las más viables:

  • Wrapper: esta utilidad es capaz de emular las instrucciones Power PC de Xbox 360 en una CPU x86 como la de la Xbox One. Es la opción más cómoda puesto que permitiría instalar los juegos de Xbox 360 en Xbox One (y PC).
  • A través de la nube: el Cloud Computing es la otra manera de hacer este emulador posible, a través posiblemente del servicio Microsoft Azure, haciendo uso de servidores basados en Power PC. Esta opción tiraría por tierra nuestra esperanza de ver el emulador en PC.

Sea cual sea la decisión final, estamos seguros de que esta nueva característica que Microsoft está por implementar será acogida con los brazos abiertos los usuarios.