Microsoft podría lanzar un emulador de Xbox 360 para Xbox One, ¿y PC?

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas

Como ya sabéis, una de las desventajas de Xbox One es que no tiene retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360. Microsoft ha revelado ahora que van a paliar esto lanzando un emulador para Xbox One que permitirá ejecutar los juegos de Xbox 360 aunque eso sí, seguiremos sin poder utilizar los discos de la vieja (pero todavía muy utilizada) consola puesto que solo será posible descargando los juegos en formato digital.

Todavía no os emocionéis, puesto que Microsoft tan solo ha revelado sus planes de comenzar a desarrollar dicho emulador, pero todavía no han empezado ni tan si quiera con ello. No obstante, nosotros como ya sabéis siempre intentamos barrer para casa y nos preguntamos si esto también significará que, ahora que la Xbox 360 ya es de la “generación pasada” y dada la arquitectura PC de la Xbox One, Microsoft se animará a lanzar este emulador de Xbox 360 para PC.

Xbox 360 - One

De momento ya se está especulando sobre cómo Microsoft implementará este emulador, y dos de las opciones parecen las más viables:

  • Wrapper: esta utilidad es capaz de emular las instrucciones Power PC de Xbox 360 en una CPU x86 como la de la Xbox One. Es la opción más cómoda puesto que permitiría instalar los juegos de Xbox 360 en Xbox One (y PC).
  • A través de la nube: el Cloud Computing es la otra manera de hacer este emulador posible, a través posiblemente del servicio Microsoft Azure, haciendo uso de servidores basados en Power PC. Esta opción tiraría por tierra nuestra esperanza de ver el emulador en PC.

Sea cual sea la decisión final, estamos seguros de que esta nueva característica que Microsoft está por implementar será acogida con los brazos abiertos los usuarios.

Fuente: Xbit Labs.

 

Continúa leyendo
  • Fanboy_de_Aris

    Recordar también que PS4 también es otro “PC”, prácticamente hermano gemelo de Xbox One… esto quiere decir que si Microsoft finalmente se decide a lanzar un emulador de verdad (nada de jugar en la nube), estaría ofreciendo al mundo PC y a la competencia (Sony) la posibilidad de que pudieran toquetear dicho emulador y portarlo extraoficialmente a la competencia…
    Así que dudo mucho que MS se anime con el emulador.

    • desmond

      Eso es igual de difícil que lo de liarse con Jessica Alba. Ni de coña

      • LaExperenciaEsUnGrad

        Pues sí, tienes toda la razón del mundo. Tan difícil como por ejemplo conseguir ejecutar aplicaciones Windows en Linux… Oh wait, Wine…

        • parcheame

          Una cosa no tiene que ver con la otra…. van a tener una barrera muy fuerte y la emulación si se hace es a travéss de streaming

    • Es información confirmada por Microsoft, así que hacerlo lo harán.

  • juangose610

    ¿Y no sirven los juegos en DVD? vaya chorrada, que nos quieren vaciar la cartera haciendo a los usuarios pagar por lo que ya poseen.

    • Sympmetal

      Los juegos ya estarán asociados al perfil.No tendrás que pagar nada.

    • lastraman

      el que ya tiene juegos de xbox360 es porque logicamente ya tienes una. no le veo sentido que la one reproduzca xbox360 tambien.

  • parcheame

    es imposible emular powerPC de la generación pasada en una APU…..ni un i7-4900 podria, Es de sentido común. Otra cosa es que recurran al streaming.

    • VK

      Creo que pones en un pedestal a un procesador de gama media de hace 8-10 años. Simplemente son incomparables con la gama alta de ahora. Es de sentido común. 8-10 años….

      • lastraman

        el `procesador de la xbox360 tiene la potencia de un pentium D, dicho hace miles de años y comparado hace milesa tambien. el procesador de la xbox 360 es realmente obsoleto, un dual core le da una paliza.

        • Sympmetal

          Pero ya tiene unos años encima,cerca de 10.

      • parcheame

        Yo no pongo nada en ningún pedestal… son tecnologías distintas, muy dificiles de entrelazar, unas con otras, aún hoy en dia el PCSX2 se resiste con determinados juegos en todo un 4770k, asi que imagínate uno un poco mas potente…ciencia ficción.

        • juangose610

          Si los desarrolladores de los emuladores tuvieran la documentacion que tienen sony y Microsoft sobre las consolas sería muy diferente.

      • parcheame

        podéis leer aquí una noticia del primer juego comercial emulado por Xenia

        http://pcgamesbolivia.blogspot.com.es/2014/04/emulado-el-primer-juego-comercial-de.html

        No todo es potencia, por eso digo de lo complicado que es sacar un proyecto de esta índole.

  • lastraman

    pues al punto de vista comercial no es bueno, ya que emular xbox360 significaria no vender xbox360, y en cambio nadie compra una xboxone para jugar xbox360. Se entiende? de todas maneras quien tiene una one ya tiene una 360, seguramente. Ademas la xbox360 sale casi hoy dia como una coca cola y un sandwich. realmente han bajado muchisimo.

  • EpsylonRad

    Como haga Microsoft para generar este emulador, si ellos lo anunciaron, entonces lo harán.-

    Pase lo que pase y no importando que diferencias de hardware hayan de por medio.

    Respecto del tema en si, me parece un excelente movimiento.
    Microsoft necesita aumentar su cuota de mercado… De esta manera, para aquellos que están en duda entre comprar una XO o un PS4, con la XO tendrán la posibilidad de acceder a todos los juegos de X360, eso aumentará drásticamente el catalogo de juegos…

    Este no es un tema menor… Dado que PS4 y XO tienen muy poco de lanzadas y la cartera de juegos, todavía es bastante reducida

    Por otro lado, esta el costo del juego. Los juegos de PS4 y XO cuestan casi el doble de los juegos de X360… y de nada te sirve comprarte una nueva Consola si tendrás un solo juego que jugar hasta que puedas comprarte otro..

    El común de la gente, no puede acceder a un juego o a 5 cuando compra la consola.

    También es otra manera de atraer a los viejos usuarios de Xbox360.

    Y por supuesto, como sucedió con la PS2, la Xbox360 seguirá existiendo más accesible para aquellas personas que no les da para comprar la PS4 o Xbox One que por lo menos en Sudamérica cuestan 3 veces más…

    Es un movimiento que definitivamente pretende acercar el nuevo producto de Microsoft a sus potenciales Clientes…

    No lo duden, PS4 también lo hará sacando sus famosos “Greatest Hits” de su PS3.

  • rowland

    Esto es trabajo para chuk norris