No pierdas tu conexión a Internet con las nuevas placas base de Biostar

No pierdas tu conexión a Internet con las nuevas placas base de Biostar

Rodrigo Alonso

Biostar ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas placas base (Hi-Fi B85S2G, Hi-Fi A88S2G, y Hi-Fi B85N 3D), todas con el doble puerto Ethernet Gigabit y tecnología 6+ Experience como característica principal. La finalidad de esto es mejorar la experiencia Gaming en juegos online, permitiendo conexiones LAN simultáneas y así doblando el ancho de banda de red.

La principal ventaja de tener estos dos puertos LAN Gigabit que doblan el ancho de banda de red es que se permite transmisión de datos Full-duplex. Esto quiere decir que las dos redes se pueden configurar para subida y descarga simultáneamente, reduciendo el lag (según Biostar esto significa que el retraso entre paquetes es cero) y mejorando la eficiencia de red sustancialmente.

Biostar placas

Otra de las grandes ventajas de contar con dos puertos Gigabit Ethernet es el balanceo de carga. Esto permite al usuario asociar ambos adaptadores de red a una única red, lo que a su vez permite doblar el ancho de banda en una sola conexión bajo ciertas circunstancias. De hecho, estas placas base de Biostar cuentan con una característica que normalmente solo está disponible en hardware de servidores, la opción «Teaming». Esto hace que ambas tarjetas de red funcionan como una sola de manera redundante, de manera que si hay algún problema con una de ellas, no perderemos la conexión puesto que la otra estará respaldando la misma.

Por último en lo que a redes respecta, estas tres placas de Biostar también cuentan con circuitos especiales de protección, incluyendo protección contra subidas de corriente. De esta manera, si por el motivo que fuera una de las tarjetas de red se estropeara, automáticamente entraría en funcionamiento la otra, de nuevo para que el usuario no pierda la conexión en ningún momento.