Las ventas de PCs bajan otro 4.4% durante el primer trimestre de 2014

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
1

Siguen las malas noticias en cuanto a las ventas de PCs OEM, ya que durante este primer trimestre del año han bajado otro 4.4% en comparación con el año pasado de acuerdo a los datos proporcionados por IDC (International Data Corporation). Aunque las ventas de PCs siguen bajando, estos resultados son mejores de lo que esperaba en un primer momento, ya que la previsión era que bajaran un 5.3%.

Con resultados similares a los del último trimestre del año pasado, en estos tres primeros meses del 2014 las ventas de PCs OEM han seguido bajando, aunque menos de lo esperado. Esto, creemos, es debido al empuje que sobre todo Microsoft le ha dado a las ventas de PCs OEM con Windows 8 para tratar de que los usuarios actualicen sus ya obsoletos ordenadores con Windows XP, una campaña que ha tenido bastante éxito sobre todo en Japón.

Estos son los resultados del primer trimestre de año, tal cual los ha publicado IDC. Los datos son a nivel mundial.

PC_shipments_Q1_2014_IDC_01

En esta tabla también podemos ver que Lenovo se mantiene en la primera posición de los fabricantes que más PCs OEM venden, y de hecho han crecido un 10.5% con respecto al último trimestre. El gran descalabro se lo ha pegado Acer, que han vendido un 20.2% menos.

En cuanto al mercado europeo concretamente, las ventas de PCs parecen haberse estabilizado más o menos, y de hecho se han vendido más unidades de las esperadas. De nuevo recalcamos que el fin del soporte para Windows XP por parte de Microsoft, ha obligado a muchas empresas a renovar sus equipos, y este es el gran revulsivo para que la bajada haya sido menor de lo esperado.

Continúa leyendo
  • Sympmetal

    Algo tiene que ver los pcs por piezas,al fin y al cabo salen mas baratos.