Samsung acelera la producción de módulos de memoria RAM DDR4

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM

Samsung ha dicho hoy que está acelerando la producción de módulos de memoria RAM DDR4 para anticiparse a la fuerte demanda que vaticinan con el próximo lanzamiento oficial de la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v3. Como sabéis, la memoria DDR4 está casi a punto de empezar a establecerse en el mercado de consumo, y ya en el mercado profesional se está empezando a utilizar como solución de alto rendimiento y bajo consumo.

Según las palabras de Jim Elliott, vice presidente corporativo de la división de memorias de Samsung, “En Samsung, estamos tomando la iniciativa para preparar nuestro stock de memorias DDR4, anticipándonos a la siguiente generación de procesadores Intel Xeon para servidores. De esta manera, planeamos ayudar a crear un mercado DRAM más grande en la segunda mitad de este año. Seguiremos introduciendo nuevos módulos de memoria DDR4 de alta densidad para facilitar a los OEM el lanzamiento de los servidores de próxima generación y así maximizar la eficiencia de las empresas”.

Samsung DDR4

Samsung está por tanto acelerando la producción de sus módulos de memoria DDR4 basados en chips de 4 Gb (Gigabits) incluyendo formatos RDIMM, LRDIMM y ECC SODIMM, pero también están preparando módulos de memoria con chips x4, x8 y x16. A finales de año, Samsung comenzará la transición hacia los chips de 8 Gb, presentando módulos de 32 GB de capacidad. Actualmente tienen kits de memoria de entre 8 y 64 GB a 2133 Mhz capaces de procesador hasta 2400 Mb por segundo.

Continúa leyendo
  • David

    y yo me pregunto si el precio por gb sera mas barato que los modulos ddr3 viendo que ya han echo modulos de 128gb ddr4 aunque no se a que precio. espero que sean bastante mas rentable las memorias ddr4 si no no me planteare cambiar de plataforma.

    • Kuroro

      No ceo que vayan a ser mas baratas que DDR3, seguro seran mas caras jaja y no valdra la pena hasta en unos 2 años, cuando veamos DDR4 de 3133Mhz minimo jajaja si no pierde el sentido teniendo ddr3 de 2400mhz o mas actualmente.

      • Sympmetal

        La nueva tecnología hay que pagarla si la quieres,a mi me parece un poco una tontería el tema de DDR4 de momento no esta muy orientado al publico general.

        Y tampoco sera mas barata,desde su salida,quizás al paso de los años si lo sera.

        • Kuroro

          Saliendo primeramente con los i7-E no tendra nada de barato jaja seguramente en un par de años veremos un precio normal y en plataformas de gama media en AMD o intel y velocidades que valgan la pena para upgradear desde ddr3

          • Sympmetal

            Ya,los extreme no son precisamente baratos :),tampoco hay que apresurarse a comprar.

            Dale tiempo para que veas lo que pasa con los precios.

    • Nagano

      La novedad, normalmente se paga cara.

  • EpsylonRad

    No coincido con los comentarios anteriores…

    Es totalmente irrelevante pensar en el precio de una nueva tecnología cuando esta, está enfocada al mercado de Servidores…

    En Servidores de Alta Densidad se requiere que cada componente esté optimizado al maximo en Potencia/Consumo…

    Lamentablemente por ejemplo, este es un campo que Intel tiene muy muy bien aceitado siendo uno de los factores más relevantes de esa empresa, el proceso de fabricaciòn de chips a la menor litografia disponible que ayuda a un menor consumo.

    Justamente se busca potencia al menor consumo posible….

    Pensemos un poco.

    Que módulo DDR3 desde los 1333 tiene un consumo menor a 1.5v???

    La respuesta es simple. NINGUNO. De hecho, para frecuencias mas altas suelen superar los 1.65v

    En DDR4 Hablamos de 2133 a 1.3v y que pretenden que en todas las velocidades se mantenga ese V.

    Rodrigo es muy claro en la explicación: Lo cito:

    “Samsung ha dicho hoy que está acelerando la producción de módulos de memoria RAM DDR4 para anticiparse a la fuerte demanda. Ya en el mercado profesional se está empezando a utilizar como solución de alto rendimiento y bajo consumo.”

    Samsung sabe perfectamente que en un data center encendido las 24hs los 365 dias del año, 0,2v menos por cada banco, sumado a una mayor velocidad y cantidad de memoria por modulo es simplemente una oferta muy jugosa para que grandes empresas se vuelquen a la actualizaciòn de sus servidores….

    Y esto acompañado a estos Xeon que tendran un consumo mucho menor…

    Samsung es una empresa visionaria y no quiere perder de ninguna manera ese tren…

    Samsung se pone en el lugar de los encargados o tecnicos o simplemente responsables de la rentabilidad de los servidores….

    “Con el ahorro energético diario, una mayor velocidad y capacidad por modulo el gasto en estos nuevos servidores se amortiza en X meses… A POR ELLOS AHORA!”

    Obviamente esto no esta orientado para el mercado Gamer o de escritorio en este momento…

    En mi opinión es irrelevante ese ahorro para la compra de un nuevo PC que estará encendido como mucho en promedio 2 horas por dia… La amortizaciòn serìa en años…

    • Sympmetal

      Buena explicación como siempre pero has cometido un error algo grave.

      Los consumos no se miden en tensión(V),la tensión es una diferencia entre dos puntos,por ejem 0V y 12V,cuando tenemos esa diferencia estamos hablando de tensión/voltaje.

      Para saber el consumo;tendrías que saber a la intensidad que trabaja el modulo,habria que aplicar una simple formula matemática de la potencia (P=V*I) después de saberlo habría que multiplicar la tensión por la intensidad.

      De ese modo ya sabrías el consumo real del modulo.

      PD:No te preocupes es un error que muchos comenten,bien por desconocimiento o por un fallo 🙂

      • EpsylonRad

        Gracias gracias por la corrección!!! Ves, con tu ayuda queda mejor explicado…

        Dos piensan mejor que uno en esta vida…!!!

        Saludos!

        • Sympmetal

          Nada ni te preocupes,y tampoco me gusta corregir a los demás,porque nunca sabes si el otro se lo tomara bien.

          Muchas veces paso de corregir por eso precisamente,aunque sepa que esta mal 😉