Seagate anuncia el disco duro de 6TB más rápido del mundo

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
0

Ya están aquí, tal como tenían planeado. Seagate ha anunciado en el NAB 2014 que está teniendo lugar en Las Vegas el que reivindican como el disco duro de 6TB más rápido del mundo. El Seagate Enterprise Capacity 3.5 HHD v4 supone un paso adelante en el mundo de las infraestructuras que tratan con una gran cantidad de información, como pueden ser los centros de datos y otras instalaciones relacionadas con la nube.

Con un tamaño de 3,5″, este disco cuento tanto con interfaz SAS 12 GB/s como SATA 6 GB/s, dispone de una caché de 128 MB, cifrado automático Self-Encrypting Drive (AES-256) con validación FIPS 140-2 y como decimos, está orientado a su uso en centros de datos en la nube en disposiciones RAID para distintos propósitos.

Seagate

El disco gira a 7.200 RPM y gracias a su tecnología de carga en rampa y su sensor de humedad ofrece un gran rendimiento. Pensado para el entorno empresarial, cumple con los estándares T10 y T13 en cuanto a gestión de energía, lo que permite a las compañías diseñar sus sistemas para obtener un aprovechamiento óptimo de ésta.

El vicepresidente de marketing de Seagate, Scott Horn ha dicho lo siguiente:

“El crecimiento de datos no estructurados está aumentando de manera exponencial e impulsará el universo digital para llegar a 16 Zettabytes de datos para tan pronto como el año 2017. Esto hará que los proveedores de servicios cloud busquen formas innovadoras para almacenar más cantidad en menos espacio reduciendo a la vez los costes operativos”

“Seagate está preparada para hacer frente a este reto ofreciendo el disco duro empresarial de 6 TB más rápido basado en nuestra probada plataforma para cumplir con esta demanda sin fin en centros de datos cloud tanto privados como públicos”

El HDD está siendo distribuido a socios de Seagate que operan en el mundillo Cloud y será incluido en la línea de productos business dentro de poco.

Continúa leyendo