El futuro procesador Apple A8 tendrá controlador de memoria LPDDR4

Escrito por Rodrigo Alonso

Teóricamente, en la segunda mitad de este año Apple presentará su nuevo SoC Apple A8, sobre el cual se basará la próxima generación de dispositivos móviles de los de Cupertino (iPhone e iPad). Este Apple A8 tendrá controlador de memoria LPDDR4, lo que se traduce en un mayor rendimiento, ancho de banda de memoria y por supuesto mejor autonomía dado que como ya sabéis la DDR4 funciona a bajo voltaje.

El Apple A7, SoC que actualmente utiliza la compañía, tiene arquitectura Cyclone ARM Cortex A57 (Atlas) personalizada y modificada para ofrecer mejor rendimiento que los modelos de referencia. Por esto, es muy probable que Apple también modifique el SoC A8 a su gusto, pudiendo ser quizás una segunda generación de la micro arquitectura Cyclone. En cualquier caso, una de sus mayores novedades será, como ya hemos comentado arriba, su controlador de memoria LPDDR4 de doble canal, el cual ofrecerá un ancho de banda que dobla el que ofrece el actual SoC Apple A7. Esto teóricamente aumentará considerablemente la autonomía de los dispositivos. Se estima que en este sentido los dispositivos tendrán una autonomía de unas 10 horas en Tablets (con baterías de 1500 mAh) y de 8 horas en tablets (con baterías de 1400 mAh) más que los actuales.

Apple A8

Este controlador de memoria LPDDR4 del SoC Apple A8 también aprovecha de manera más eficiente el potencial de las nuevas unidades de cálculo del SoC (CPU, GPU, DSP y unidades dedicadas), por lo que el rendimiento general del dispositivo debe ser bastante superior.

Fuente: VR-Zone.

Continúa leyendo