Samsung ya ha encontrado el método de sintetizar grafeno en masa

Samsung, en colaboración con la universidad surcoreana Sungkyunkwan, acaba de anunciar lo que según ellos es «el mayor avance de la historia en la investigación del grafeno«, y afirman que por fin han encontrado una forma de sintetizar grafeno, pero no solo eso, sino además hacerlo a gran escala de cara al mercado de consumo.

En esta web ya todos somos bien conocedores de las posibilidades que aporta el grafeno en cuestión de computación, ya que sus propiedades de conducción de la electricidad y conductividad térmica son muy superiores a las de los materiales empleados a día de hoy, como el silicio (en este caso, el grafeno es unas 100 veces mejor conductor que el silicio). En el caso de Samsung, en principio parecen pretender utilizar otra de las propiedades del grafeno: su flexibilidad. Dado que este material es más flexible y a la vez más resistente que los materiales que se emplean hoy en día, Samsung podría haber creado con esta investigación el mayor precedente logrado hasta ahora en el ámbito de las pantallas flexibles.

Samsung grafeno

No obstante, el simple hecho de ser capaces de sintetizar grafeno en masa abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto al uso de este material, y a decir verdad dudamos mucho que Samsung limite su uso a las pantallas flexibles, y esperamos fehacientemente que también utilicen estos avances en el desarrollo de mejores chips de computación.

En cualquier caso, esta es una noticia realmente importante, y no en vano está siendo portada de todos los medios científicos del mundo. Su anuncio, por cierto, ha sido publicado por la prestigiosa revista Science Magazine.

Podéis leer toda la información relativa a este descubrimiento en el anuncio oficial de Samsung.