ADATA ya tiene memoria RAM DDR4 para servidores

ADATA ya tiene memoria RAM DDR4 para servidores

Rodrigo Alonso

ADATA ya ha anunciado las especificaciones y el lanzamiento de sus nuevos módulos de memoria RAM DDR4. Trabajando en conjunto con Intel, ADATA ha desarrollado y lanzado satisfactoriamente sus memorias DDR4 RDIMM (ECC Registered DIMM) que son totalmente compatibles con la nueva generación de procesadores de la familia Intel Xeon E5-2600 v3.

Disponibles en capacidades de 4, 8 y 16 GB por módulo, éstos funcionan a un voltaje de tan solo 1.2V y a una frecuencia de 2133 Mhz. Como veis se trata de módulos de memoria «básicos» que están acorde a la especificación DDR4, y aun así aportan mayor velocidad y capacidad y menos voltaje que la anterior generación de memorias RAM, la DDR3.

Estas son las especificaciones:

ADATA_DDR4_RDIMMS_01

De acuerdo a las declaraciones de Jacky Yang, mánager de producto en ADATA, «Estamos entusiasmados por el gran potencial de esta nueva especificación DDR4, y estamos preparándonos rápidamente para la transición de esta nueva tecnología a nuestros clientes. Por ello ya tenemos en desarrollo memorias DDR4 ECC SO-DIMM, VLP RDIMM y LRDIMM, así que estamos ya a punto de poder proporcionar la estabilidad y fiabilidad de ADATA en esta nueva especificación de bajo consumo y alto rendimiento».

Con este anuncio podemos atisbar el inminente lanzamiento de las memorias DDR4 para la plataforma de PC de escritorio.