El iPhone 6 estará disponible en dos tamaños diferentes

El iPhone 6 estará disponible en dos tamaños diferentes

Rodrigo Alonso

No nos gusta demasiado hablar de smartphones a no ser que sea algo concerniente a sus características técnicas, sobre todo a sus procesadores o pantallas. Sin embargo, son tantísimos los rumores que circulan sobre el próximo smartphone de Apple, el iPhone 6, que casi nos vemos obligados a decir algo sobre éste. Como en este caso la noticia viene de una de las fuentes más fiables, Reuters, os la contamos: el iPhone 6 de Apple estará disponible a partir de otoño de este año en dos tamaños diferentes: 4,7 y 5,5 pulgadas.

Lo más extraño de todo es que las pantallas de estas dos versiones del iPhone 6 serán fabricadas por empresas diferentes, de hecho, 3: Japan Display Inc., Sharp y LG. Por este motivo, las fechas de lanzamiento de los dos modelos serán también distintas, aunque como es normal a estas alturas todavía no sabemos la fecha oficial ni de uno ni de otro.

iPhone 6

Según nos cuentan, el primer modelo de iPhone 6 en llegar sería el de 4,7 pulgadas, sucediendo al actual iPhone 5S. Por contra, el modelo de 5.5 pulgadas «tardará varios meses más en llegar», así que ya sabemos lo que toca: esperar. Este retraso es en teoría debido a que han encontrado dificultades en la fabricación de los paneles con tecnología «in-cell», la cual incluye los sensores táctiles dentro del panel LCD. Este retraso posiblemente obligará a Apple a postergar el lanzamiento del modelo de 5.5 pulgadas ya para 2015, aunque el tiempo lo dirá. La buena noticia es que las pantallas del modelo de 4,7 pulgadas comenzarán a fabricarse ya desde el mes que viene.

Se desconocen el resto de las características del terminal de Apple, pero nos parece importante saber que los de Cupertino por fin han decido a la presión popular y han decidido aumentar el tamaño de sus pantallas.

Fuente: Reuters.