Toshiba crea chips de carga inalámbrica que rivalizan con los cables

Escrito por Rodrigo Alonso

La carga inalámbrica en smartphones y tablets (y otros dispositivos) ya lleva más de dos años en el mercado. No obstante, sigue siendo una tecnología que todavía está un poco “verde”, y a la que le queda mucho camino por recorrer, y Toshiba es uno de los fabricantes que ha puesto especial énfasis en este ámbito, desarrollando un nuevo chip de carga inalámbrica llamado TC7763WBG cuyo rendimiento ya rivaliza con la carga habitual mediante cables y cargadores.

Para empezar, el TC7763WBG de Toshiba es compatible con el estándar Qi, el principal estándar dentro del ámbito de la carga inalámbrica. Esto significa que es utilizado por la mayoría de dispositivos, por lo que los terminales que hagan uso de este chip de Toshiba serán directamente compatibles con los futuros cargadores inalámbricos que vean la luz.

Toshiba chip carga inalámbrica

Ahora viene lo bueno de verdad, su rendimiento. Según Toshiba, este chip es capaz de dar una potencia de 5W con un 95% de eficiencia, es decir, lo mismo que da un sistema de carga normal con cable. Eso sí, de momento Toshiba simplemente ha hecho el anuncio y todavía no ha empezado su fabricación en masa, por lo que habrá que esperar a que lo hagan y a que los fabricantes comiencen a adoptarlo y a lanzar nuevos terminales con él.

Fuente: Businesswire.

Continúa leyendo