NVidia Shield baja de precio y recibe varias novedades

Escrito por Guillermo de Ángel

NVIDIA lleva una semana movidita sin duda. Después de anunciar la GTX Titan – Z (que lo suyo está dando que hablar) y de presentar su tecnología NVLink, ahora viene con novedades sobre la NVIDIA Shield, su consola portátil. Desafortunadamente no se trata del anuncio de la Shield 2, pero sí de una significativa bajada de precio y varias mejoras a nivel de software.

No es que la portátil de NVIDIA haya tenido una gran acogida hasta ahora, como confirman sus datos de ventas, pero para bien o para mal aún sigue en el mercado y por lo que parece la compañía todavía tiene algunos planes para mantenerla ahí durante los próximos meses.

La primera de las novedades es que bajará de precio hasta los 199 dólares, lo que supone una bajada significativa si tenemos en cuenta que no hasta ahora se vendía por 249 dólares. Sin duda esto la hará un poco más atractiva para algunos usuarios, pero por lo visto la rebaja será temporal, solo se podrá comprar a ese precio durante el mes de abril, después volverá a su cifra habitual.

NVIDIA Project Shield

Además de esto, la compañía ha anunciado también novedades en el software. Por una parte, el día 2 de abril el sistema se actualizará a Android 4.4.2, acompañado de ciertas mejoras en la interfaz y en algunas funciones como  GameStream. Por último, se ha confirmado que Valve está desarrollando una versión de Portal para Shield, aún no está claro si será el 1 (lo más probable) o el 2.

En todo caso, en España seguirá sin estar disponible oficialmente.

Enlace a la tienda de NVIDIA.

Continúa leyendo