SPC Smartee Miracast, para ver los contenidos del smartphone en la TV

Escrito por Guillermo de Ángel

SPC ha presentado su dongle USB Smartee Miracast, un dispositivo que permite visualizar en un televisor HD, de forma inalámbrica, contenidos que estemos reproduciendo en nuestro dispositivo portátil, gracias a su función espejo, que lo hace compatible con todas las aplicaciones del mercado.

Se trata de un dispositivo muy parecido al Chromecast de Google y otros productos similares, y su funcionamiento es muy sencillo: sólo hay que conectarlo al puerto HDMI de la televisión y ya se puede ver el contenido de nuestro smartphone, tablet o portátil en pantalla grande.

Smartee Miracast no necesita WiFi con conexión a Internet en casa, sino que gracias a su característica WiFi Direct se puede usar con cualquier dispositivo móvil 3G o 4G. Es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, iOS y Android. Incluye un cable extensor que permite conectarlo aunque nuestro televisor esté colgado en la pared o disponga de una baja cobertura WiFi.

spcmiracast

Especificaciones técnicas:

  • Requiere un dispositivo Android 4.2 con funcionalidad Miracast. El dispositivo Android y el Smartee deben estar conectados a la misma red WiFi o mediante conexión WiFi directa.
  • Alimentación desde la entrada USB del televisor o cualquier alimentador USB estándar con salida de 5V DC y 1A.
  • En caso de no disponer de WiFi con conexión a Internet en el hogar, será necesario que la Tablet disponga de conectividad móvil para poder reproducir contenidos desde Internet.
  • Contenido de la caja: Smartee Miracast, cable HDMI extensor para facilitar la instalación y guía de usuario.

En cuanto a precio y disponibilidad, el SPC Smartee Miracast estará disponible el 7 de abril en España y Portugal desde 39 euros.

Continúa leyendo