Los sistemas 2 en 1 con Dual Boot, ¿destinados al fracaso?

Escrito por Rodrigo Alonso

A pesar de los impedimentos que tanto Microsoft como Google están poniendo para el lanzamiento de dispositivos con Dual Boot, estos equipos capaces de hacer funcionar tanto Windows como Android en un solo dispositivo salen igualmente al mercado. Sin embargo, los expertos dicen que estos equipos están orientados a usuarios demasiado específicos, y por eso están destinados a fracasar.

Ya os comentamos hace tiempo que ni a Microsoft ni a Google les gustaba la idea de que los fabricantes de Tablets y equipos 2 en 1 anunciaran dispositivos con Dual Boot, los cuales hacen uso de Windows 8.1 y Android ejecutándose con soluciones como AMD BlueStacks o Intel DualOS, pero al parecer no tendrán que tomar medidas contra esta iniciativa puesto que los expertos auguran que no tiene mucho futuro. Muchos analistas dicen que estos dispositivos con Dual Boot están demasiado limitados a un grupo muy específico de usuarios, y por ello sus ventas serán muy reducidas.

DualBoot OS

Según estos analistas, los sistemas con Dual Boot están orientados a programadores y hackers que necesitan ambos sistemas operativos para probar aplicaciones compatibles con éstos, pero para los usuarios normales no tendrán mucha utilidad puesto que están más acostumbrados a un solo sistema operativo y rara vez utilizan otra opción, o prefieren tener varios dispositivos para esto. Por ejemplo, un PC con Windows y una tablet con Android.

Fuente:  TechWorld.

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    A mi pc nuevo (a ver si pal verano, de una puta vez) le meteré Dual Boot entre Windows (7 o 8.1, a decidir aún) y Steam OS