Apple patenta un stylus con luz y sensor de movimientos

Escrito por Rodrigo Alonso

Apple sigue registrando patentes, y en esta ocasión se trata de un stylus (puntero para pantallas táctiles) con luz y sensor de movimiento. Esto da que pensar dos cosas: o Apple va a sacar un phablet con stylus, algo que lleva acaparando el protagonismo de los rumores sobre los de Cupertino desde hace tiempo, o que va a lanzarlo como accesorio para los actuales iPad. O quizás una tercera opción, que simplemente en Apple comienzan a interesarse en este tema.

Lo primero que destaca en esta patente es que no hace uso de la típica punta blanda de silicona que suelen utilizar las stylus que hemos visto hasta ahora, sino que la punta tiene forma de pincel; se pueden juntar todas las puntas para hacer un trazo grueso, o bien separarlas para hacer trazadas más suaves. En la patente se detalle un reconocimiento multipunto de cada una de las cerdas de este “pincel”.

stylus-1

Por otro lado, el stylus de Apple también incorpora un sensor de luz que serviría para detectar colores, de manera que se puedan utilizar posteriormente en la pantalla del dispositivo. Es decir, que podríamos utilizar el stylus para capturar el color de una mesa y luego reproducirlo en la pantalla. Este sensor de luz también serviría para detectar movimientos de la mano y cambiar el tipo de trazado en tiempo real dependiendo de la inclinación de la mano.

stylus-2

El diseño también sopesa la posibilidad de que se puedan intercambiar las puntas del stylus según el tipo de trazado que queramos realizar.

Ahora faltará ver, como de costumbre, si Apple termina lanzando este producto o la patente simplemente se queda almacenada en el amplio catálogo de éstas que guardan los de Cupertino.

Fuente: Apple Insider.

Continúa leyendo