Crytek también adopta la API gráfica Mantle para CryEngine 3

AMD ha anunciado hoy que Crytek y AMD han contraído una alianza tecnológica que añadirá soporte nativo para la API gráfica Mantle al motor gráfico CryEngine. CryEngine es la última versión del motor de juego líder en la industria que lleva impulsando los títulos de juegos de Crytek desde 2004, como la conocida saga Crysis.

La API Mantle de AMD hace que la creación de juegos de PC sea más eficiente que nunca. Presentada en septiembre de 2013, Mantle trabaja agilizando la comunicación entre la CPU y la GPU del sistema. Al aliviar los cuellos de botella en la comunicación y hacer un uso más eficiente del hardware de PC existente, Mantle ayuda a mejorar el rendimiento general del juego.

«AMD se complace en ofrecer soporte para Mantle a la enorme audiencia de gamers y desarrolladores de juegos a los que llega CryEngine de Crytek,» dijo Ritche Corpus, director de ISV gaming y alianzas de AMD. «Juntos, AMD y Crytek están forjando un camino para la industria de gráficos que utiliza mejor las GPUs AMD avanzadas de los gamers a través del diseño de API «closer-to-the-metal».»

Crysis 3

La potente combinación de Mantle y CryEngine permite a los desarrolladores de juegos acelerar el desarrollo PC y extraer un rendimiento gaming sin precedentes, exclusivamente con productos AMD con arquitectura Graphics Core Next (al menos de momento).

«Crytek se enorgullece de facilitar a CryEngine las últimas y más impresionantes capacidades de renderización,» dijo Cevat Yerli, fundador, CEO y Presidente de Crytek. «Al integrar la nueva API Mantle de AMD, CryEngine ganará una dimensión de acceso a hardware de ‘nivel más bajo’ que permite una eficiencia extraordinaria, rendimiento y control del hardware.»

La inclusión de la API Mantle de AMD permitirá ahora a los licenciatarios de CryEngine tener listos sus estudios de desarrollo para un futuro cada vez más enfocado en la visión closer-to-the-metal’ que AMD ha liderado.