Vídeo: Móntate tu mediacenter con Ubuntu y Windows en un Gigabyte BRIX

Escrito por Guillermo de Ángel

Ya hemos hablado varias veces de la serie de mini PCs BRIX de Gigabyte y de las posibilidades que ofrece, ya sea como pequeño servidor, centro de juegos (Vídeo: Jugando al Battlefield 4 con el BRIX Pro de GIGABYTE) o media center. Este es el caso del vídeo que os traemos hoy.

Dani DaCoSa, product manager de Gigabyte España ha preparado un video tutorial sobre como instalar y configurar un media center en dual boot Ubuntu + Windows 8.1 en un BRIX GB-XM12-3227. De forma parecida a como ya hizo con Steam OS explica paso por paso todo lo necesario para preparar el Dual Boot y configurar XBMC en Ubuntu como aplicacion servidor de contenidos y controlarlo desde nuestro smartphone, y de forma similar también poder usar Windows sin necesidad de usar ratón y teclado.

El vídeo cubre, partiendo de un sistema Windows, la instalación de Ubuntu en dual boot hasta el uso final y reproducción de contenidos a través de nuestro smartphone.

Resulta un proceso realmente sencillo y rápido, por lo que si estás pensando en montarte tu propio media center en el saló para disfrutar de tus series y peliculas de una forma cómoda ésta es una gran opción a considerar.

Os recordamos que las especificaciones del BRIX GB-XM12-3227 se pueden encontrar en esta página.

Continúa leyendo
  • jorge luis

    interesante