Los monitores de resolución Ultra HD y panel TN bajarán de precio

O al menos eso es lo que dice NPD DisplaySearch. El medio asegura que se venderán más de 2 millones de monitores con resolución Ultra HD (3840 x 2160) durante este año 2014, y esto será gracias a que los fabricantes de monitores comenzarán a seguir el ejemplo de Dell vendiendo monitores UHD con panel TN a precios razonables (estamos hablando de en torno a los 600 euros).

Cuando decimos que los fabricantes de monitores comenzarán a vender modelos con panel TN y resolución Ultra HD a precios razonables no nos referimos a fabricantes chinos que no conoce nadie en el mercado Europeo, sino a fabricantes de renombre como Dell, Phillips, BenQ, Samsung, HP, LG y demás. De acuerdo a lo comentado por Hardware.info, quienes hace poco analizaron un Samsung LU28D590D de 28 pulgadas y con las características mencionadas y con un panel TN fabricado por Chimei (CMO), los precios de los monitores de este tipo bajarán hasta los 600 euros aproximadamente a partir de mediados de año.

Dell P2815Q, monitor de 28 pulgadas y resolución UHD que cuesta menos de 600€

Dell P2815Q, monitor de 28 pulgadas y resolución UHD que cuesta menos de 600€

Así pues, si eres de esos usuarios que están esperando para actualizar su monitor Full HD a uno de mayor resolución, solo tendrás que esperar un poco más para poder hacerte con un monitor Ultra HD a precio razonable.

6 Comentarios