Los monitores de resolución Ultra HD y panel TN bajarán de precio

Escrito por Rodrigo Alonso

O al menos eso es lo que dice NPD DisplaySearch. El medio asegura que se venderán más de 2 millones de monitores con resolución Ultra HD (3840 x 2160) durante este año 2014, y esto será gracias a que los fabricantes de monitores comenzarán a seguir el ejemplo de Dell vendiendo monitores UHD con panel TN a precios razonables (estamos hablando de en torno a los 600 euros).

Cuando decimos que los fabricantes de monitores comenzarán a vender modelos con panel TN y resolución Ultra HD a precios razonables no nos referimos a fabricantes chinos que no conoce nadie en el mercado Europeo, sino a fabricantes de renombre como Dell, Phillips, BenQ, Samsung, HP, LG y demás. De acuerdo a lo comentado por Hardware.info, quienes hace poco analizaron un Samsung LU28D590D de 28 pulgadas y con las características mencionadas y con un panel TN fabricado por Chimei (CMO), los precios de los monitores de este tipo bajarán hasta los 600 euros aproximadamente a partir de mediados de año.

Dell P2815Q, monitor de 28 pulgadas y resolución UHD que cuesta menos de 600€

Dell P2815Q, monitor de 28 pulgadas y resolución UHD que cuesta menos de 600€

Así pues, si eres de esos usuarios que están esperando para actualizar su monitor Full HD a uno de mayor resolución, solo tendrás que esperar un poco más para poder hacerte con un monitor Ultra HD a precio razonable.

Continúa leyendo
  • Kuroro

    Aún falta mucho para usar 4K , no se en que mundo se le ocurrio a nvidia empezar a marketear esa idea, si nisiquiera su GPU mas potente la TITAN Black por si sola puede con 4K y menos gastarse 2000$ o mas en el SLI, pudiendo ir sobrados con un IPS 1080p y una GTX780 de 500$, me parece que van a pasar sus 4 años por lo menos hasta que 4K pueda reemplazar 2K por completo.

    • Fanboy_de_Airis

      La mayoría de las personas que usan un PC lo hacen para tareas que no son videojuegos.

      • Kuroro

        Entonces habría que aclarar que en Gaming no son opción, aunque bien si compras un monitor 4K y bajas la resolucion a 2K como se verá ?

        es como bajar a 720p en un monitor 1080p para jugar se ve horrible jajaja

        • invitada

          ¿Y quién ha dicho que el que se compre un monitor 4K para NO-JUGAR vaya a bajarle la resolución? ¿Puedes comprender las ventajas de espacio que aporta tener un escritorio con tantos píxeles? Incluso Intel HD4600 no tiene problemas para 4K si no lo usas para 3D.

          • Kuroro

            Que dije arriba ?

          • Hypno

            Pues yo estoy con mi monitor HDReady de 720p y si puedo estrujarlo un poco mas, pues me esperare al 4K. Si te conseguido aguantar la era del 1080 ya no me pasara nada.