Crytek desvelará CryEngine 3 para Linux en el GDC 2014

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
3

Los usuarios de Linux  podrán tachar dentro de muy poco una de las tareas pendientes de su lista, concretamente la de “Jugar a Crysis en Linux“, puesto que Crytek ha anunciado que desvelará una variante de su conocido motor gráfico CryEngine 3 con soporte nativo para Linux en el GDC (Game Developers Conference) 2014 que se celebrará a partir del 17 de Marzo.

Este movimiento por parte de Crytek viene impulsado, como no podía ser de otra manera, por Steam OS, que como ya sabéis está basado en Linux. Con este anuncio Crytek lanzará pronto Crysis y Nexuiz para Linux, aunque habrá que esperar a que EA lo desarrolle. Nexuiz ya está en Steam desde hace tiempo, pero Crytek tendrá que “convencer” a EA para que también lo haga ya que como sabéis Crysis 3 solo está para Origin, y éstos no tienen planes de soporte para Linux de momento.

Cryengine 3

Parece claro que habrá Crysis para Linux en algún momento, y aunque no lo hubiera, que CryEngine 3 esté disponible para Linux es igualmente una gran noticia para futuros desarrollos de otros juegos. Poco podemos añadir a este respecto, seguramente todos ya conozcáis de lo que es capaz este motor gráfico.

Fuente:  TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Que noticia!!!

    • juangose610

      Pues si, ultimamente esta movidito esto de Linux. Sin embargo desgraciadamente aún falta que veamos grandes juegos portados a Linux, si ya han portado el motor ¿Por qué no portan los crysis?

      Me encantaría ver el rendimiento en el pingüino.

  • nem

    y con todo esto que sudede en favor de LINUZ mientras que Micro$oft parece esforzarse cada vez mas por matar la usabilidad de la interfaz con el estilo metro en serio croe uqe estos weones se estan aplicando el harakiri