¿Por qué ocupa tanto Titanfall en PC? Va a ser por el sonido

¿Por qué ocupa tanto Titanfall en PC? Va a ser por el sonido

Guillermo de Ángel

Ya hemos tenido una pequeña discusión en HardZone sobre por qué ocupa tanto la instalación en PC de Titanfall después de descargarlo (recordemos que pasa de unos 20 – 25GB a 50GB). Ahora, a raíz de una entrevista con Eurogamer, Respawn Entertainment ha explicado que los 35GB extras se deben al audio. Mientras tanto, en la versión de Xbox One, la instalación se queda en 17GB.

Richard Baker, ingeniero de Respawn ha comentado que la decisión se ha tomado para que sea posible que el juego funcione en máquinas poco potentes. En resumen, lo que viene a decir es que Titanfall necesita de gran parte de la CPU para decodificación de audio. Si tenemos el audio descomprimido, el juego correrá mejor en sistemas más lentos.

«Es debido prácticamente al audio… en un sistema de gama alta no supondría un problema. Tampoco en uno de gama media, pero es en los de doble núcleo, que coincide con nuestros requisitos mínimos, donde se encuentra el problema porque no pueden dedicar tantos recursos al audio.»

La razón principal por la que los requisitos son tan poco exigentes y el rendimiento es relativamente bueno es porque el motor del juego es el Source Engine, que está muy optimizado tanto para AMD como para Nvidia. No se trata de un motor nuevo, obviamente, pero sigue en estado de evolución y Valve sigue mejorándolo, lo que le da a Respawn más espacio si cabe para darle una mejor calidad visual.

Titanfall

Por ahora, como sabemos, solo saldrá para PC y Xbox One, pero no deberíamos descartar que en algún momento saliera una versión para Steam Box. Además, hay rumores que indican que la versión de Xbox recibirá una actualización para correr el juego a una resolución de 1080p (la nativa de la consola es 792p).

Los requisitos mínimos recordamos que son los siguientes:

  • OS: Windows Vista SP2 64-bit / Windows 7 SP1 64-bit / Windows 8 64-bit
  • CPU: AMD Athlon X2 2.8GHz / Intel Core 2 Duo 2.4GHz
  • RAM: At least 4 GB
  • HARD DRIVE: At least 50GB of free space
  • VIDEO: AMD Radeon HD 4770 with 512MB RAM or better / Nvidia GeForce 8800GT with 512MB RAM or better
  • DirectX: DirectX 11
  • INPUT: Keyboard and mouse, Microsoft Gamepad
  • ONLINE CONNECTION REQUIREMENTS: 512kbps down and 384kbps up or faster Internet connection

¿Seguiremos oyendo noticias del juego ahora que por fin se ha lanzado oficialmente?

Vía: Eurogamer

12 Comentarios