El Chromebox de Asus saldrá a la venta el próximo viernes

Escrito por Guillermo de Ángel

Hace poco más de un mes, no mucho después del CES, Asus anunció un mini PC llamado Chromebox. Dicho PC, como su nombre indica, funciona bajo Chrome OS. Y según dijeron, estaba planeada su salida en algún momento de Marzo. Ahora ya se conoce su fecha de salida y más detalles de sus características.

De hecho se encuentra ya disponible para reserva en algunas tiendas online como Newegg, TigerDirect y Amazon, aunque aún no se sabe si se venderá en tiendas físicas. Finalmente saldrá el día 14 de este mes, es decir, el próximo viernes.

Este modelo incorpora un Celeron 2955 y gráficos Intel HD, junto con 2GB de memoria DDR3, 16GB de almacenamiento en la forma de un SSD  y una fuente de alimentación de 64 vatios. En cuanto al resto de modelos que llevan Core i3 y Core i7 (que además tendrán soporte para monitores 4K/UHD) no se conoce el precio aún, aunque obviamente será mayor. También se puede optar por 4GB de RAM, pero tampoco se conoce el precio del incremento.

asuschromebox

Chromebox incorpora Gigabit Ethernet, Wireless N y Bluetooth 4.0 en cuanto a conectividad. Cuatro puertos USB 3.0, una salida HDMI y otra DisplayPort, salida audio jack y slot para candado Kensington.

Continúa leyendo